El PP propone rehabilitar una de las baterías de costa de Cartagena para construir un parador nacional de turismo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El popular ha remarcado, durante una rueda de prensa conjunta con concejales del Ayuntamiento de Cartagena, que esta iniciativa sería una "oportunidad" para poner en valor la ciudad y darle un uso turístico. "Ya hemos pedido al Gobierno regional que inicie conversaciones con el Gobierno de España para que empiece a trabajar en este ambicioso objetivo", ha asegurado Segado.

El diputado regional ha recordado que su grupo ha presentado medio centenar de mociones que recogen las inquietudes de colectivos del municipio cartagenero. Entre ellas destacarían una para proteger el submarino Peral, el Arsenal Militar, construir una ciudad de la Justicia, abordar la recuperación del pórtico del Teatro Romano o la recuperación del anfiteatro romano.

Junto a él ha estado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, que ha incidido en que la inversión de 81 millones de euros para Cartagena, plasmada en los presupuestos regionales, un 31% más de lo que se invertía años anteriores, "va a resolver los problemas reales, frente a un gobierno (en referencia al municipal) incapaz del que desconocemos sus propuestas". Ha reseñado la inversión de 6,5 millones para recuperar el Mar Menor, 2,2 millones para rehabilitación de edificios singulares, 3,5 millones para obras en colegios o 2,5 millones para reparación de carreteras, entre otros.

Mostrar comentarios