PR+ señala que Hacienda "sigue reteniendo los ingresos a Villalba y a otros municipios por compensación de deudas"

EUROPA PRESS

El Partido Riojano ha señalado que Hacienda "sigue reteniendo los ingresos al Ayuntamiento de Villalba de Rioja en septiembre por incumplimiento de la obligación de presentar la liquidación presupuestaria".

Destacan desde el PR+ que, además, el Ministerio de Hacienda "ha hecho públicos también otros consistorios a los cuales retiene importantes cantidades por compensación de deudas, caso de Briñas, San Torcuato o Fonzaleche".

Los regionalistas señalan que la situación de Villalba de Rioja "es caótica" y el Partido Popular "está aplaudiendo a un alcalde que no cumple desde hace años con la legalidad del Ministerio y que impide que el citado municipio tenga ingresos corrientes provenientes del Estado".

El PR+ entiende que el director general de Política Local, Diego Bengoa, "debería dar explicaciones claras y contundentes sobre la situación del Ayuntamiento de Villalba de Rioja y las actuaciones del alcalde".

El PR+ ha lamentado que existan varios ayuntamientos "a los cuales se les retengan ingresos por compensación de deudas tal y como ha informado el Ministerio de Hacienda, caso de Briñas que ha dejado de ingresar 1454,57 euros, San Torcuato 560,87 euros o Fonzaleche que no recibe 977,52%". Existen otros consistorios con la misma problemática "como Herramélluri o Ventrosa a los que también se les retiene el 50% de sus ingresos".

Desde la formación regionalista entienden que estos Ayuntamientos "no están en consonancia con la buena gestión y la transparencia que se exige en estos tiempos". Lamentan que al final "los que sufran la mala gestión son los vecinos de estos municipios, fundamentalmente y en primer lugar los vecinos de Villalba de Rioja".

Mostrar comentarios