PSOE-A pide a los grupos "hacer piña" con la Junta en torno a la financiación y critica la actitud "servil" de Moreno

  • El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, ha pedido a todos los grupos de la Cámara andaluza "hacer una piña con el Gobierno andaluz" en torno a la financiación autonómica para conseguir un nuevo modelo "justo" con Andalucía y ha criticado la actitud "servil" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, respecto al Gobierno de la Nación.
PSOE-A pide a los grupos "hacer piña" con la Junta en torno a la financiación y critica la actitud "servil" de Moreno
PSOE-A pide a los grupos "hacer piña" con la Junta en torno a la financiación y critica la actitud "servil" de Moreno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Jiménez ha considerado "vergonzoso" que Moreno "disculpe los ataques" del Gobierno del PP en materia de financiación al asegurar que no se trata de problema de dinero sino de gestión, "asumiendo así una actitud de resignación con la que viene a decir que con lo que nos dan basta".

"Sí se trata de dinero y no de gestión, como demuestra el informe de Fedea", ha defendido el dirigente socialista, quien ha pedido al líder de los 'populares' andaluces que abandone la actitud "servil y de humillación" y defienda los intereses de Andalucía.

Jiménez, que ha considerado "muy acertada" la iniciativa de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de convocar a los agentes sociales y económicos y a los partidos políticos para consensuar un posicionamiento en materia de financiación, ha asegurado que este tiene que ser "el gran debate" del nuevo curso político.

"Andalucía tiene que contar con recursos suficientes para financiar los servicios públicos y no puede ser de las comunidades peor financiadas, sólo detrás de Valencia y Murcia", ha destacado el portavoz del Grupo Socialista, quien cree necesario que la comunidad autónoma lleve una "voz única" a este debate.

Por este motivo, ha considerado necesario que todos los grupos políticos demuestren "altura de miras y sentido de compromiso con Andalucía". A su juicio, todos juntos tienen que defender "la autonomía, la dignidad del pueblo andaluz, los servicios públicos y abandonar el oportunismo".

"Los intereses de Andalucía se defienden defendiendo una financiación justa", ha advertido Jiménez, quien ha dicho esperar que el grupo de trabajo que se va a crear en el Parlamento sobre este asunto se constituya "de forma inmediata" y que entre los criterios del nuevo modelo de financiación esté el de la población.

De otro lado, preguntado sobre si podría haber discrepancias entre el modelo de financiación que reclama el PSOE-A y el del PSOE federal, ha dicho que le cuesta pensar que el PSOE no defendiera un modelo que garantice la igualdad de oportunidades. "No sería el PSOE", ha apuntado.

Mostrar comentarios