PSOE insta a Carmena a "mover ficha" y "reflexionar" sobre si quiere estar acompañada de "personas desleales"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este martes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "mueva ficha" y "reflexione" sobre si quiere estar acompañada en su equipo de "personas desleales", en relación a la citación como querellados del delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato y la de Igualdad, Celia Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario en el caso del Mutua Open Madrid.

PSOE insta a Carmena a "mover ficha" y "reflexionar" sobre si quiere estar acompañada de "personas desleales"

"El PSOE quiere exigir al equipo de Gobierno y pedir a Carmena que reflexione sobre si quiere seguir acompañada de personas que han mostrado una gran deslealtad, tanto al Gobierno como a los grupos municipales y al consejo de administración de Madrid Destino", ha explicado la portavoz socialista a los medios de comunicación congregados en el Edifico de Grupos.

Purificación Causapié ha recordado que los socialistas ya señalaron en Pleno esta actuación, que consideraban "política y éticamente reprochable y contraria a la transparencia, con opacidad". Para Causapié, se buscaba con ella "un informe donde se estableciera que pueda existir un problema en el Open de Tenis".

Por ello, Causapié ha remarcado que una cuestión es lo que decida la Fiscalía, y otra "la actuación de Mato y Mayer", que a su juicio "no ha sido transparente, sino opaca y desleal".

ACTUACIONES ANALIZADAS

Tras ser preguntada en varias ocasiones por si pedía o no la dimisión de los delegados, Causapié ha aclarado que las actuaciones del PSOE "en los próximos días" y en el Pleno "serán analizadas" por todo el equipo.

"Tenemos la experiencia de que más allá de lo que diga el Pleno, es la alcaldesa debe reflexionar sobre su equipo de Gobierno", ha apuntado, para añadir a continuación que no tenían toda la información, y que correspondía a la regidora "mover ficha".

También ha precisado que los delitos de los que son acusados ambos ediles son "muy graves", que llevan a que el equipo de Gobierno tome "medidas de algún tipo". "Hemos votado a Manuela Carmena como alcaldesa, pero no compartimos la actuación del Gobierno en este caso, que con toda la tranquilidad del mundo ya denunciamos", ha apuntado.

"Es una situación grave que nos genera intranquilidad, y hace que estemos muy preocupados", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios