PSOE critica que Fernández de Moya "viene de vacío" a visitar un Ayuntamiento "en emergencia"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, el portavoz socialista en el Consistorio, Manuel Fernández, ha indicado que el equipo de gobierno local del PP que preside Javier Márquez ha planificado "un desfile de alfombra roja a mayor gloria de Fernández de Moya" en lugar de traer una agenda de reuniones para solucionar la situación municipal, "con una deuda de 700 millones de euros".

"No hay ni para pagar la luz en los edificios públicos ni para el papel higiénico en el de la Plaza de Santa María, donde los trabajadores tienen que poner un fondo para comprar lo necesario para el aseo en horas de trabajo. Y si Márquez como alcalde deja que esto quede en un mero paseíllo o en una foto de protocolo sin papeles de por medio para que el Ayuntamiento no termine intervenido, actúa con mayor irresponsabilidad aún que su predecesor", ha advertido.

El portavoz socialista ha indicado que quien durante cinco años ostentó la alcaldía de la ciudad, de la que "salió huyendo por la incapacidad" de solucionar los problemas venga ahora a que se le homenajee en lugar de a ponerse a trabajar con toda la corporación municipal las horas que hagan falta para solucionar la ruina de la que es responsable en gran medida".

Para Fernández, "es tratar de amnésicos a los jiennenses, porque quien ahora acude con el disfraz de secretario de Estado, el que le han dado hace 15 días, fue antes el alcalde que durante un lustro cuadruplicó la deuda municipal con los bancos. Quien puso el rejón de muerte al Ayuntamiento quiere acudir ahora a él a dar la vuelta al ruedo por esa faena", ha lamentado.

Igualmente, el portavoz socialista ha criticado que el PP haya pedido a los grupos de la oposición la participación en este acto de recepción en el que el Ayuntamiento como institución "no se ve beneficiado en nada" y sí el PP "que quiere con él una campaña de lavado de imagen para Fernández de Moya".

"Sin una voluntad de solucionar las cosas con un calendario de reuniones y con la documentación sobre la situación financiera del Ayuntamiento sobre la mesa, esta visita no vale para nada más allá de una foto política", ha apostillado.

UN "APLAUSO VACÍO"

Manuel Fernández no se explica que Márquez, "que conoce del trato radical y repleto de insultos dado por Fernández de Moya al grupo socialista durante su mandato, y que lleva sufriendo este año del suyo la inacción del Ministerio de Hacienda tras la huida a Madrid del anterior alcalde, quiera ahora contar con el resto de grupos para el aplauso vacío a Fernández de Moya".

"Tal y como expresamos semanas atrás al denunciar el paripé en el que el PP ha convertido las reuniones extraordinarias de Hacienda para el saneamiento municipal, desde el PSOE estaremos siempre para construir y buscar soluciones, pero le pedimos al PP que no nos busque ni para teatrillos ni para propaganda de quién, por cierto, no tiene la categoría de ministro o consejero como para justificar una recepción de este tipo".

Así las cosas, Fernández espera que "la recepción al secretario de Estado de este lunes no sea el 'spoiler' de lo que será la película sin argumento de las relaciones del Ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda", al tiempo que ha asegurado que se necesita "una quita de la deuda" y no se entiende "esta sordera con la voz de alarma de la ciudad en un Ministerio donde el PP presume que se habla con acento de Jaén", ha concluido.

Mostrar comentarios