El PSOE ha visto unos Sanmateos con "improvisación" y un programa "repetitivo y anticuado"

  • La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha considerado este lunes que las recién finalizadas fiestas de San Mateo han estado caracterizadas por la "improvisación" y que han tenido un programa "repetitivo y anticuado, al que es necesario dar una vuelta en determinados actos".
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los festejos, Arraiz, que ha comenzado con un recuerdo al ex presidente de la Peña Rondalosa, Angel Jubera, fallecido coincidiendo con el fin de los Sanmateos, ha señalado como primer problema "la tardanza" en los programas festivos.

"Se comenzaron a ver el día 13 de septiembre, apenas tres días antes del cohete, tras una filtración y, lo más grave, plagado de errores, en los horarios sobre todo, y con algunos actos que estaban en la web pero en el programa de mano no aparecían. Esto ha causado más de un problema, sobre todo en algunos actos, como las carrozas", ha apuntado.

Por ello, ha culpado al concejal de Festejos, Miguel Sainz, de "improvisación, algo que ya caracteriza a todo el equipo de Gobierno municipal y, en concreto, a la Concejalía de Festejos".

Descendiendo al detalle, se ha mostrado la portavoz socialista "preocupada" por el estado de la ciudad el día del cohete, por la escasez de baños públicos portátiles, "un tema que se sufre sobre todo en el Casco Antiguo", por lo que ha reclamado "un esfuerzo especial" en este aspecto.

Ha considerado, por otro lado, que "la oferta musical pública flojea", con conciertos "dirigidos a una franja de edad muy determinada y olvidando a la gente más joven", además de "deficiencias que se han detectado en el sonido" de algunas de las actuaciones.

Y ha criticado "la fijación porque haya muchos actos, demasiados, y no se preocupen por la calidad de lo que se programa o que sea atractivo a todas las edades".

GORGORITO.

Para Arraiz, un acto al que se necesario "dar una vuelta" es a las representaciones de Gorgorito, "para que se puedan disfrutar más en familia, sin que los padres tengan que dejar a los niños en un sitio apartado, con el problema que eso puede suponer". "Habría que plantearse otro formato, con gradas, por ejemplo", ha planteado la portavoz del PSOE.

Además, ha requerido que se cuente con un intérprete de lengua de signos en el Pisado de la Uva y otros actos oficiales de las fiestas; mejorar la información sobre el corte de las calles y los cambios en las paradas del autobús urbano; que se cuente con "mesas o alguna infraestructura mínima" para servir de apoyo a las degustaciones; y que "se mejore la calidad del desfile de carrozas".

Por último, Arraiz ha señalado que los socialistas van a preguntar en la Comisión de Transparencia "qué ha ocurrido con las invitaciones institucionales del día del cohete, ya que, en algunos casos, parece que no se han remitido a alcaldes de determinados municipios, sino a la oposición".

Mostrar comentarios