PSOE pedirá en el Pleno que Zoido "rectifique" y que la comisaría de Policía Nacional esté en el Polígono Sur

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la formación política en una nota, el Grupo Socialista solicitará formalmente al Pleno que exija al ministro del Interior que reconsidere su posición y que cumpla lo acordado en el Plan Integral y en un encuentro entre todas las administraciones implicadas en el que estuvo el propio Zoido como alcalde de Sevilla.

"La ubicación consensuada y acordada para la comisaría era la parcela del Ministerio de Fomento ubicada en la calle Padre Sebastián Bandarán frente al centro de salud. En ningún caso es la parcela que se ha anunciado este jueves y que supone volver a un escenario que se descartó hace más de una década", ha indicado el portavoz socialista, Antonio Muñoz.

En este sentido, Muñoz ha lamentado que el ministro del Interior pretenda anunciar y adoptar esta decisión "al margen" del resto de administraciones y fuera de los órganos de trabajo y de debate del Plan Integral. "De forma inesperada ha roto los consensos y el diálogo, hay que pedirle que vuelva a la senda del diálogo y la colaboración porque los vecinos llevan demasiados años esperando esta infraestructura tan necesaria", ha apuntado.

"Zoido debe venir a Sevilla y explicar a los vecinos y a todas las administraciones y entidades que trabajan en el Polígono Sur porque ha incumplido los acuerdos y cuáles son las justificaciones técnicas que impiden que la comisaría se construya dónde se había acordado", ha concluido el portavoz socialista.

Mostrar comentarios