El PSOE señala que el alcalde "miente" sobre el expediente de la sociedad zaragoza@desarrolloexpo

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha calificado al alcalde, Pedro Santisteve, como el "rey de la postverdad, que es la versión moderna de la mentira en democracia". Ha añadido lo siguiente: "Quiero ser así de claro porque afirmo, sin matices, que el alcalde miente a los trabajadores de zaragoza@desarrolloexpo cuando dice que hacen faltan informes para aprobar el expediente de esta sociedad municipal, pero los tiene todos".

Pérez Anadón ha detallado que Santisteve "miente" cuando en la Junta de Portavoces de la pasada semana el portavoz del grupo de ZEC, Pablo Muuñoz, les informa de que se ha pedido un informe sobre la sociedad zaragoza@desarrolloexpo y además se asegura que se está trabajando ese informe, pero "a la Asesoría Jurídica no le consta" según ha consultado el PSOE.

En rueda de prensa, Pérez Anadón ha incidido en que el alcalde "miente" cuando afirma que este expediente es como el del servicio municipal de atención telefónica del 010, "pero en realidad son totalmente distintos" porque uno es de una sociedad municipal y el otro de un servicio que se presta por una empresa externa.

Con esta exposición ha justificado la ausencia de los seis concejales socialistas del pleno por estar en desacuerdo con el orden del día elaborado por el alcalde que no recoge el expediente de la sociedad zaragoza@desarolloexpo.

"MÍNIMO COMÚN DENOMINADOR"

El portavoz del grupo municipal del PSOE ha explicado que el alcalde "es el mínimo denominador común de un grupo que está en contradicciones internas", en referencia a Zaragoza en Común.

Ha recordado que el papel del alcalde es el de "administrar el mínimo denominador común que puede poner ZEC en su acción municipal con unos criterios para llegar a acuerdos en economía y otros en servicios públicos. Al final, la conclusión es que lo único que une a los nueve concejales de ZEC es el poder", ha sintetizado.

Peréz Anadon ha contado que fruto de esta situación política y de la "necesidad" de que el Ayuntamiento funcione se ha pedido por parte de los cuatro grupos de la oposición una junta de portavoces extraordinaria y un pleno extraordinario para la aprobación inicial del expediente de zaragoza@desarrolloexpo, que "no precisa de nuevos informes", ha reiterado.

Ha confiado en que en el pleno extraordinario se podrá tratar "de verdad qué pasa con la sociedad municipal" y quien hará el trabajo que hacía hasta ahora zaragoza@desarrolloexpo.

Pérez Anadón ha leído un whatsapp del portavoz de ZEC, Pablo Muñoz, de las 9.13 horas de este miércoles en el que se convocaba una Junta de Portavoces a las 10.00 horas y que no se ha celebrado, ya que el alcalde ha optado por citarse de forma individual con cada portavoz de la oposición.

Sobre la repercusión que este episodio pueda tener en la negociación con ZEC sobre asuntos de gestión, el concejal socialista ha recordado que acaban de apoyar las ordenanzas fiscales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios