El PSOE exige mantener el patrimonio humano de los más de 4.000 voluntarios municipales

El PSOE exige mantener el patrimonio humano de los más de 4.000 voluntarios municipales

La concejala socialista portavoz de Derechos Sociales, Lola Campos, ha incidido durante la comisión de su área en reivindicar a este grupo humano que se gesta con la Expo 2008, que trabaja de manera altruista y que más del 60 por ciento de su tiempo lo dedica a ayudar al prójimo.

Campos ha recordado que en los anteriores mandatos a los voluntarios "se les consideraba imprescindibles", y ha señalado que el propio alcalde, Pedro Santisteve, se comprometió públicamente a potenciar al cuerpo de voluntarios. "Sin embargo, la realidad es que se han quedado sin referente, que nadie se acuerda de ellos ni les da directrices. Ni siquiera la web municipal se ha actualizado desde diciembre de 2015", ha comprobado.

En este sentido, Campos ha reclamado a la presidenta de la Comisión y vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, que traslade a su Gobierno esta petición, convencida de que los voluntarios "encarnan un tipo de compromiso y solidaridad que en los tiempos que corren es un contrasentido dejar perder".

La concejala socialista ha reclamó para los voluntarios "reconocimiento, valoración y cariño", y ha apostillado que el Gobierno de Aragón tiene en marcha una Ley de Acción del Voluntariado en Aragón, en la que Zaragoza tendría mucho que decir, ha avanzado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios