Miércoles, 13.12.2017 - 14:14 h

PSOE dice que la gestión para municipalizar los servicios de playas "se une a los desastres" del gobierno local

En una nota, Pacheco ha criticado "la improvisación con la que el equipo de gobierno está gestionando la remunicipalización de los servicios de playa". "Desde febrero que se aprobara esta propuesta, que presentamos los socialistas a Pleno, sólo ha habido una reunión en el mes de agosto, en la que se presentaron simplemente los primeros informes técnicos", ha apuntado.

El edil del PSOE ha destacado que "hasta hoy no se ha terminado de completar la documentación, que hemos recibido posteriormente a la comisión y que, por tanto, ni siquiera hemos tenido la oportunidad de leer, analizar y valorar".

A juicio de Pacheco, "la razón de tantas prisas y de la falta de seriedad, es que el equipo de gobierno quiere presentar la propuesta al Pleno de la próximo semana, lo que supone que sólo tendremos hasta el día 27 para hacer enmiendas y que la iniciativa no pasará por las comisiones informativas, ya que será un punto de urgencia".

"Este no es un asunto baladí y, sin embargo, su único objetivo es pasar el trámite de cualquier manera, como hacen siempre", ha manifestado Pacheco, que ha añadido que "durante la comisión hemos conocido que la intención es que, finalmente, sea Cádiz 2000 la que se haga cargo de estos servicios, y no Aguas de Cádiz como se pretendía inicialmente".

En este sentido, ha apuntado que "esto supone que una empresa que actualmente tiene siete trabajadores, va a asumir a los 200 que forman parte de las plantillas que va a municipalizar el Ayuntamiento". Además, ha indicado que habrá que cambiar los estatutos en ambas empresas, "tanto en Aguas de Cádiz, en los que habrá que eliminar las competencias en limpieza de playas que ahora están contemplados, como en Cádiz 2000, en los que tendrán que incluir dichas competencias".

Para el concejal del PSOE, "este es un tema con una repercusión muy importante y que va a afectar a servicios fundamentales de la ciudad y a muchos trabajadores", por lo que "no se puede llevar a Pleno por urgencia y dar a la oposición un plazo de tiempo tan escaso para analizar un informe que ellos se supone que han tardado diez meses en elaborar". "No entendemos cómo todo en este Ayuntamiento termina convertido en un desastre", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios