El PSOE pedirá en pleno que quede sobre la mesa el crédito de 10,5 millones

El PSOE pedirá en pleno que quede sobre la mesa el crédito de 10,5 millones
El PSOE pedirá en pleno que quede sobre la mesa el crédito de 10,5 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según el PSOE, con esta nueva operación las deudas con entidades financieras alcanzan ya los 200 millones por operaciones cerradas en los 9 primeros meses del actual mandato popular. Los socialistas han denunciado que en su mayor parte, se trata de créditos aprobados por la vía de reuniones extraordinarias y urgentes que no permiten margen de actuación ni de implicación al resto de grupos políticos.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha destacado en rueda de prensa que el alcalde de Jaén, Javier Márquez, "debería repensar si éste es el sistema con el que el Ayuntamiento de Jaén puede seguir funcionando cual moribundo o bien considera necesario sentarse a buscar medidas a medio y largo plazo para buscar una solución definitiva".

Se trata, ha dicho Fernández en rueda de prensa, del estilo de "paranoia financiera, que el PP trajo primero con José Enrique Fernández de Moya como alcalde y después con Márquez como alumno más aventajado".

El portavoz señala que de seguir a este ritmo con créditos para pagar nóminas, la deuda con los bancos alcanzará los 1.000 millones de euros.

CUENTAS DE EPASSA

la concejal socialista Matilde Cruz ha denunciado la situación en la que se encuentra la empresa pública de aparcamientos Epassa, una entidad que ha celebrado este miércoles su consejo de administración estando en causa de disolución y liquidación ante el Registro Mercantil.

Una reunión a la que han asistido consejeros que representan a grupos municipales de la anterior legislatura, alguno de los cuales, como IU, ya no cuentan con representación en el Ayuntamiento.

La edil ha recordado que el PP sigue "maquillando" las cuentas de Epassa cuando afirma que tiene beneficios. A tenor de la documentación que se ha llevado a este consejo, la sociedad ha recibido una inyección del Ayuntamiento encubierta de más de 1,5 millones de euros.

Ha añadido Cruz que en este año algunas pólizas de crédito contraídas han aumentado su deuda en más de un 25 por ciento, las deudas con Hacienda de la entidad crecieron en el último año en 204.388 euros y los aplazamientos de liquidación de IVA fueron de 233.887 euros.

Asimismo, sobre Epassa pesa ya un embargo de la Agencia Tributaria por una deuda de 285.806 euros y a los acreedores se les deben ya 497.330 euros.

Mostrar comentarios