El PSOE vincula la moción de censura a la reapertura del juicio por corrupción urbanística en Aljaraque

El PSOE vincula la moción de censura a la reapertura del juicio por corrupción urbanística en Aljaraque
El PSOE vincula la moción de censura a la reapertura del juicio por corrupción urbanística en Aljaraque
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado Ferrera en rueda de prensa, "llama la atención que la moción de censura" coincida con el anuncio del Tribunal Supremo de volver a repetir el juicio a finales del mes marzo y ha recordado que "ya hay personas condenadas" en este caso, por lo que la moción de censura servirá "para que el PP se pueda blindar" y en Podemos "le van a servir de manijeros".

Desde el PSOE han recordado que en ese caso hay presuntos delitos de cohecho, malversación de fondos públicos y contra la hacienda pública. Para Ferrera, los ediles de 'Sí se puede' se convertirán en "cómplices y encubridores" de estas actuaciones.

Jesús Ferrera ha señalado que este pacto "contra natura entre Podemos y PP va a servir para conocer cuánto vale un concejal de Podemos" ya que dado que todos los ediles van a participar del equipo de gobierno municipal "tendremos claro con la tasación que ponga el PP cuánto valen sus concejales" en relación al sueldo que se les asigne.

Pese a que los ediles de 'Sí se puede Aljaraque' se han desmarcado de Podemos tras el último proceso de primarias de la formación morada, Ferrera ha querido pedir explicaciones tanto a Teresa Rodríguez como a Pablo Iglesias por "permitir que gobierne el PP". Ferrera ha destacado que Teresa Rodríguez se tiene que pronunciar porque con esta moción de censura "se convierten en los manijeros del PP y en encubridores y cómplices de un presunto delito".

Según ha indicado el socialista, "el PP y Podemos llegaron a un acuerdo este verano para romper esta colaboración y el propio Podemos no quiso participar del equipo de gobierno". Mientras tanto, según Ferrera, "IU se entrega a Podemos en Andalucía y deja en una posición delicada a Antonio Maíllo en esa nueva izquierda que quiere acabar con la casta y que pueden ser los encubridores de presuntos delitos urbanísticos".

Ferrera también ha destacado que pese a que los dos ediles se han desmarcado de la formación, "pidieron el voto para Podemos" por lo que "no se pueden quitar la careta y argumentar otra cosa" y ha indicado que tras la moción de censura "Aljaraque volverá a los años oscuros y el PSOE a hacer una fiscalización de lo que ocurra".

LA ALCALDESA NIEGA LAS MOTIVACIONES DE LOS PROMOTORES DE LA MOCIÓN

Por su parte, la alcaldesa socialista del municipio, Yolanda Rubio, ha querido desmentir las justificaciones empleadas por el PP y 'Sí se puede' para realizar la moción de censura en el municipio y especialmente la de la carencia de presupuesto que "estaba en marcha" pero es "imposible aprobar un presupuesto en diez días" después de la aprobación del de 2016 a mediados de diciembre.

Según ha señalado Rubio, en año y medio el equipo de gobierno "ha aprobado tres presupuestos" pero a los dos primeros el Ministerio de Economía y Hacienda "les ha puesto trabas" mientras que en la etapa de gobierno del PP "se aprobaron dos presupuestos en cuatro años" por lo que ha acusado de "cinismo político" al PP por la "excusa" aportada para la moción de censura.

Rubio ha señalado que tras la aprobación del último presupuesto municipal, "hemos empezado a trabajar por el presupuesto de 2017, pero es imposible hacerlo en diez días" más si cabe "cuando hemos sufrido las inundaciones y nuestra prioridad era la seguridad de las personas".

La alcaldesa socialista también ha negado que haya un desfase de un millón de euros en el presupuesto aprobado ya que las medidas adoptadas hasta el momento han dado como resultado "un remanente de tesorería positivo" por lo que "no sé de donde se sacan ese desfase" a lo que ha añadido que "las nóminas de los trabajadores municipales están garantizadas".

Rubio ha admitido que existe una situación económica difícil, que fue "la que dejaron durante el gobierno del PP, pero no ha habido ninguna ruina posterior" y "mientras el PP dejó muchas facturas sin pagar, ahora nosotros hemos hecho un plan de pago a proveedores".

Rubio ha calificado de "sorprendente" que un partido que se presentó a las elecciones "bajo las siglas de la izquierda, tenga un acercamiento con el PP" por lo que cree que la moción está basada en "intereses personales y no en el bienestar del pueblo".

Respecto a las acusaciones de falta de diálogo de la alcaldesa y del equipo de gobierno municipal, Yolanda Rubio ha indicado que "hemos tenido tantas reuniones como ellos han querido y siempre los hemos tenido en cuenta y le hemos aportado toda la información que nos demandaban".

Mostrar comentarios