Los Palacios pide dejar de lado las "confrontaciones partidistas" sobre AP-4 y buscar soluciones

  • El alcalde del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha pedido tanto "dejar de lado las confrontaciones partidistas" y buscar soluciones conjuntas para la liberalización de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, por lo que pide al PSOE "reconducir la situación" y llevar este asunto a la mesa creada a tal efecto con instituciones públicas y agentes sociales.
EUROPA PRESS

Valle ha indicado a Europa Press que es un tema "muy sensible, ya que son muchos vecinos los que han perdido la vida", por lo que insta a no "usar de forma partidista" este asunto porque de lo contrario "saldrán las contradicciones de PSOE y de PP, poniendo la cara colorada a ambos".

Afirma que le causa "perplejidad" que el PSOE intente "usar este tema contra el PP y hable de discriminación". "No nos vamos a quedar callados y pedimos al PSOE que no se salte a piola la mesa institucional usando el tema como alma arrojadiza".

Al hilo de esto, señala que la Junta de Andalucía "ha discriminado a los sevillanos desde 2005, cuando tomó la decisión política de correr con el coste de la AP-4 entre Jerez de la Frontera y Cádiz, pero dejo a Los Palacios y Las Cabezas, condenándonos a tener que seguir pagando para huir de la N-IV y no poner en peligro nuestras vidas". Además, incide en que Mariano Rajoy "dice que no tiene dinero para la AP-4, cuya concesión vence en diciembre de 2019, pero sí para la AP-9 de Galicia, que vence en 2048".

Para Valle, que pone en valor la "lucha" de Los Palacios, "el desdoble lo demoraron unos y otros, dejándolo fuera de presupuestos, pero conseguimos que lo volvieran a incluir y ninguno a hecho nada salvo prorrogar la concesión". "Queremos soluciones y no otro episodio de notas de prensa de verano de acusaciones cruzadas, mientras los vecinos siguen viendo como continua el peaje", sentencia.

Mostrar comentarios