Los Palacios prevé inversiones para mejorar infraestructuras con casi 2,5 millones del plan y el Pfoea

  • El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) prevé una inversión de casi 2,5 millones de euros en distintas obras y mejoras de infraestructuras con cargo al Plan Supera V --más de 734.000 euros--, y --un total de 1.731.098 euros-- al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) 2017-2018.
Los Palacios prevé inversiones para mejorar infraestructuras con casi 2,5 millones del plan y el Pfoea
Los Palacios prevé inversiones para mejorar infraestructuras con casi 2,5 millones del plan y el Pfoea
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha avanzado el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, tras la reunión de análisis y planificación mantenida con el delegado de Urbanismo, Manuel Begines, y técnicos municipales de este departamento, según informa este miércoles el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

En este sentido, el regidor ha manifestado que "ya contamos con las resoluciones favorables desde las distintas administraciones, y ahora toca la puesta en marcha para que todos los proyectos se ejecuten entre septiembre de 2017 y junio de 2018", unos meses que serán "muy intensos en cuanto a obras e inversión, con una gran repercusión en el empleo y en la dinamización de la economía local, al tiempo que se mejoran las infraestructuras del municipio y, por tanto, la calidad de vida de los palaciegos", según ha destacado.

El gobierno municipal de IP-IU, según ha indicado Valle, tiene en cuenta en cada ejercicio las demandas de los vecinos de las distintas barriadas del municipio, y en ese sentido ha abundado que "durante todo el año vamos recibiendo las solicitudes de los vecinos, y el departamento de Urbanismo analiza y planifica el destino de las distintas subvenciones de manera que todo el núcleo urbano y las pedanías se vean beneficiados".

Según ha detallado el alcalde, a través del Pfoea, "vamos a acometer obras muy importantes en la línea de trabajo de nuestro gobierno", de forma que, "en la Barriada de los Ratones, ejecutaremos el compromiso adquirido con los vecinos para la mejora de la calle peatonal comprendida entre la calle Torre del Oro y Antonio Gaudí, y la reordenación de los aparcamientos en calle Híspalis", así como se actuará en la calle Heliópolis y en el acerado de la Avenida Reales Alcázares, "muy transitada".

El Ayuntamiento también tiene previsto "reestructurar la Plaza del Teatro Municipal y el entorno del Cuartel de la Guardia Civil, completando las actuaciones que venimos desarrollando en la calle Muñoz Seca, Álvarez Quintero y Plaza de la Almazara, que se han mejorado para el disfrute de los vecinos".

PROYECTOS PFOEA

Dentro de los proyectos Pfoea, según ha añadido el regidor, "continuaremos trabajando prioritariamente en la eliminación de barreras arquitectónicas", respecto a lo cual, según defiende el alcalde, el gobierno local de IP-IU "ha hecho la mayor inversión de la historia" del municipio para conseguir una localidad "más accesible".

El proyecto más cuantioso este año de todos los del Pfoea es el de reparación de acerados y eliminación de barreras, al que se dedican 331.232 euros, según ha precisado el alcalde, que ha remarcado que se hace "siempre en concordancia con la comisión de accesibilidad y de las distintas asociaciones que colaboran en la supervisión de las obras para comprobar su correcta ejecución, de manera que cualquier persona con movilidad reducida se puede desplazar con normalidad por nuestro pueblo".

Con cargo al Pfoea se va a actuar asimismo en varios edificios municipales; entre ellos, en la reforma del edificio del Depósito del Agua, "un lugar en el que ya hemos realizado un importante trabajo, ya que se encontraba muy deteriorado cuando llegamos al gobierno municipal, y se ha adecentado con la construcción de la Plaza del Agua y la rehabilitación exterior del depósito del agua como un elemento visible de nuestro pueblo, que forma parte de nuestra historia".

Ahora, "conjuntamente con la construcción de viviendas de VPO en el último solar que quedaba sin urbanizar, vamos a recuperar un edificio municipal para ampliar la red de servicios públicos que presta nuestro Ayuntamiento en los diferentes barrios", según ha valorado el alcalde.

En la barriada de la Nana se va a actuar en la Plaza Niceto Alcalá Zamora, integrando las nuevas construcciones de la zona.

PLAN SUPERA

En cuanto al Supera V, según ha afirmado el alcalde, "uno de los proyectos más significativos es el de los caminos rurales", con 132.000 euros "destinados a la restauración del tráfico agrícola en la red de caminos vecinales". Valle ha precisado que "es un compromiso firme del gobierno de IP-IU destinar una importante partida a este cometido", y ha remarcado que "se duplicó la partida para el mantenimiento ordinario de los caminos y se realizan los trabajos en dos periodos del año para que los productos de nuestros agricultores puedan llegar al mercado en las mejores condiciones".

También, en el Parque Puente Verde se va a construir una pista de 'skate', "atendiendo a la demanda de nuestros jóvenes", y en el Parque de Maribáñez se va a instalar un nuevo parque infantil".

Además, se van a asfaltar distintas vías del municipio y tramos de calles de los polígonos industriales, "núcleos importantes de la actividad productiva de Los Palacios y Villafranca".

Para concluir, Valle ha destacado que "el gobierno municipal tiene en cuenta todo el núcleo urbano y las actuaciones de mejora de infraestructuras salpican todo el municipio". "Empezamos el curso político con mucha fuerza", ha afirmado Valle.

Mostrar comentarios