El alcalde de Pedrera recuerda que "hay que cumplir los acuerdos" y pide a Fidel Romero que deje la Diputación

  • El alcalde de la localidad sevillana de Pedrera, Antonio Nogales (IU-CA), ha reiterado este jueves que los acuerdos adoptados en el seno del Consejo Provincial de IU de Sevilla entre las diferentes corrientes de la coalición "hay que cumplirlos". Así, ha instado al alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, a renunciar al acta de diputado que ostenta en la Diputación de Sevilla, y que debería recaer en el alcalde de Pedrera, en virtud de esos acuerdos.
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Nogales ha indicado que "los argumentos que esgrime Romero no tiene validez alguna". Así, el primer edil pedrereño ha recordado que el conflicto interno derivado de la última asamblea provincial ordinaria, destinada a renovar el organigrama de la formación de izquierdas y que "utiliza Romero como excusa", no puede servir para "parapetarse" frente al obligado cumplimiento de los pactos adoptados por los sectores sevillanos de IU respecto al reparto de las actas de diputado provincial. Y es que según Nogales, dichos acuerdos son "anteriores" a la asamblea provincial del pasado mes de junio.

Cabe recordar que la referida asamblea provincial se saldó con la victoria de la candidatura de Manuel Lay a revalidar el cargo de coordinador provincial de IU-CA, frente a la candidatura alternativa de Fidel Romero, respaldada por el PCA. En concreto, Lay habría recibido más de un 70 por ciento de los delegados participantes en la asamblea, frente al 30 por ciento de apoyos obtenido por el alcalde de La Roda.

"Lo que está haciendo Romero es un sinsentido y con su actitud está perjudicando a la organización comarcal", ha lamentado Nogales, quien ha señalado que "con esta actitud", el alcalde rodense "está perdiendo prestigio, credibilidad y calidad como político".

Ante la apertura de un expediente sancionador por parte del Consejo Provincial de IU-CA contra Romero, por incumplir el referido "acuerdo" y no renunciar al acta de diputado provincial en favor de su persona, Nogales ha subrayado que "los estatutos están para cumplirlos, por lo que si está estipulado una determinada sanción por incumplimiento de éstos, debe aplicarse".

Asimismo, Nogales ha apuntado que lleva hablando con Romero "desde abril" y "ya se veía que no iba a cumplir con el acuerdo de ceder su acta de diputado provincial", y ha señalado a que la actitud del alcalde rodense "se debe a problemas locales que está teniendo en su Consistorio".

Mostrar comentarios