El Pleno vuelve a rechazar al Plan de Viabilidad y la alcaldesa y su Gobierno prevén dimitir este martes

  • Vinculaba esta medida a una cuestión de confianza
EUROPA PRESS

El Pleno municipal de Aranjuez ha vuelto a rechazar el Plan de Viabilidad presentado por el equipo de Gobierno municipal y que estaba vinculado a una cuestión de confianza de la alcaldesa de la localidad, Cristina Moreno, que no ha superado.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el resultado al plan ha sido rechazado y que la cuestión de confianza no ha sido superada, por lo que se prevé que este martes la alcaldesa y su equipo de Gobierno formalicen su dimisión de sus cargos ejecutivos, manteniendo sus actas de concejal.

"Si este Plan de Viabilidad no sale adelante, mañana yo y mi gobierno habremos dejado nuestros puestos y mantendremos nuestro acta de concejal", había avanzado Moreno. Tras el Pleno de esta noche, se ha reafirmado en la posición de renunciar junto al equipo de Gobierno en bloque.

El Pleno convocado esta noche de urgencia tras la primera negativa al Plan de Viabilidad ha vuelto cosechar el rechazo a esta medida con los votos en contra de PP, Cs, Acipa y varios ediles de Ahora Aranjuez. Al terminar la sesión y una vez conocido el resultado de la votación, se ha podido escuchar términos como "vergüenza" por algunos de los asistentes al Pleno.

Entre los asistentes al Pleno estaban algunos cargos del PSOE-M para apoyar a la alcaldesa, como la secretaria general Sara Hernández y la diputada en la Asamblea de Madrid Mónica Carazo.

La propuesta de la alcaldesa, presentada este lunes ante el Pleno, "buscaba garantizar la solvencia económica del consistorio, garantizando la prestación de los servicios públicos y el desarrollo futuro de la ciudad", así como "la ordenación del pago de la deuda, la generación de empleo público, la limpieza viaria y la recogida de basuras", según aseguraba el Gobierno municipal.

Moreno acusaba este lunes a los concejales de Aranjuez Ahora que han votado en contra de sumarse al modelo del PP "de la inacción, las deudas, de quitar salarios a los trabajadores y el de impedir un nuevo convenio colectivo". Así, la alcaldesa criticaba que las acciones de estos nuevos "héroes del PP" han dejado a la ciudad "bloqueada y sin recursos".

"No esperábamos nada de la derecha, instalada en el modelo del austericidio y del 'cuanto peor mejor', pero lo que no esperábamos era que los concejales de Aranjuez Ahora se convirtieran en los héroes del PP", se lamentó la primera edil.

Mostrar comentarios