El Pleno aprueba desarrollar un mapa de necesidades educativas de la ciudad por distritos

El Pleno aprueba desarrollar un mapa de necesidades educativas de la ciudad por distritos
El Pleno aprueba desarrollar un mapa de necesidades educativas de la ciudad por distritos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado por unanimidad instar al equipo de gobierno a desarrollar un mapa de necesidades educativas de la ciudad por distritos, resaltando en dicho documento, los medios con que se cuentan, sean éstos propios o a través de la colaboración de asociaciones.

También ha salido adelante de la moción de Ciudadanos pedir al equipo de gobierno definir conjuntamente con las asociaciones que ya desarrollan, un método de trabajo municipal, que incorpore las prácticas efectivas y que mejor resultado ofrezcan para el aprovechamiento escolar y el crecimiento personal y social de los niños.

ACOSO ESCOLAR

Por otro lado, ha salido también adelante una moción de Ciudadanos relativa al desarrollo e implementación de una estrategia del Ayuntamiento contra el acoso escolar.

El edil de Ciudadanos Alejandro Carballo ha pedido "redoblar los esfuerzos contra el acoso escolar", ya que este problema, además, agravado cuando salta a las redes sociales, "merece ser parte de la acción política de diferentes administraciones".

El viceportavoz del PSOE Daniel Pérez ha recordado que la Junta "es pionera en materia lucha contra el acoso escolar". "Se está haciendo y lo apoyamos para implementarlo". Por su parte, la concejala de Málaga Ahora Rosa Galindo ha considerado que estos problemas "no podemos atajarlos de forma aislada"

En este sentido, la edil de Málaga para la Gente Remedio Ramos ha recordado que Málaga "está a la cabeza en número de casos de acoso escolar", con lo cual, a su juicio, "es importante desde la Corporación tomar cartas en el asunto".

El edil de Participación Ciudadana, Julio Andrade, ha recordado el protocolo que se sigue en estos casos y ha propuesto enmiendas que han sido aceptadas por la parte proponente.

PINTURAS MURALES

Por otro lado, también ha sido aprobada por unanimidad una moción del grupo 'popular' por la que se insta a la Junta a que "sea proactiva" en la apuesta por recuperar el patrimonio histórico-artístico de la ciudad y se comprometa a realizar un esfuerzo inverso para restaurar las pinturas murales de aquellos edificios que son de titularidad autonómica; también ha salido adelante que en caso de que no pueda hacerse cargo en solitario de la recuperación de las pinturas en el instituto Gaona, llegue a un acuerdo con el Consistorio.

El edil de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, ha reconocido que se han pedido pinturas murales de edificios, pero también ha dejado claro que se han recuperado otras muchas. El PSOE, por su parte, ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de destruirlas y ha dicho que "mejor tapar para después poner en valor que llevarlo al vertedero", ha afirmado el edil Sergio Brenes.

Por su parte, la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha dicho al equipo de gobierno del PP que "de recuperación en cuestión no puede presumir"; mientras que el viceportavoz de C's, Alejandro Carballo, ha defendido su apoyo a la moción que "pone en valor el patrimonio histórico". Asimismo, la concejala de Málaga para la Gente Remedios Ramos ha pedido "sensibilidad" al equipo de gobierno cuando se traiga iniciativas para proteger el patrimonio.

Por otro lado, ha salido adelante por unanimidad, aunque con enmiendas, una moción presentada por el edil no adscrito, Juan José Espinosa, en relación con el centro municipal de acogida.

La concejala de Málaga para la Gente Remedios Ramos ha criticado que actualmente el espacio "es un lugar de hacinamiento, es más parecido a un lugar de almacenamiento que a un lugar para personas", por lo que hay "que dignificarlo".

Por otro lado, otra moción del grupo municipal Ciudadanos sobre la subestación eléctrica Los Ramos ha sido aprobada por el Pleno. Por último, ha sido rechazada una moción de Málaga Ahora en la que se pedía modificar con carácter urgente los convenios vigentes por los que se ceden los campos de fútbol municipales para incluir una cláusula que prohíba el cobro de entrada o donativos e instar a las diferente Federaciones de fútbol reducir los precios de las fichas federativas y otros costes asociados.

No obstante, de la moción de Málaga Ahora sí ha salido adelante crear un reglamento que regule la cesión de espacios deportivos a los clubes, así como los precios a usuarios.

Mostrar comentarios