El Pleno rechaza la moratoria de pago a proveedores y pone en peligro el pago de nóminas a partir de junio

  • El Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez, donde gobierna el PSOE en minoría con siete ediles de 25, ha rechazado este jueves la aprobación de una carencia en el Plan de Pago a Proveedores, lo que pone en peligro el pago de nóminas a los trabajadores a partir del próximo mes de junio.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la iniciativa desestimada pretendía acogerse a una orden del Ministerio de Hacienda por la que un total de 201 ayuntamientos "pueden acogerse a una carencia en el Plan de Pago a Proveedores". "Se tenía que empezar a pagar este año, y Hacienda ha aprobado una moratoria para los ayuntamientos que peor lo pasan", han explicado.

Han votado a favor de la propuesta los siete ediles del PSOE y una concejal no adscrita. El voto negativo ha llegado de la mano de los ocho ediles del PP, Cs (2 concejales), los dos concejales de Iniciativa por Aranjuez (In-Par) y el edil de Agrupación Ciudadana Independiente Para Aranjuez (ACIPA). Los cuatro ediles de Aranjuez Ahora se han abstenido.

Por ello, desde el Consistorio aseguran que la oposición "juega con 500 trabajadores". "Esto permitía aplazar un pago de deuda, con un presupuesto nuevo, en el que se valoraba la posibilidad de aumentar dinero tipo recaudación de impuesto", han argumentado.

Ante esta situación, la regidora, Cristina Moreno, se reunirá esta tarde con los secretarios generales de UGT y CCOO, y mañana ofrecerá una rueda de prensa para "analizar las consecuencias de este rechazo".

Mostrar comentarios