Pleno suscribe su apoyo a alcaldes y concejales de Cataluña "víctimas del acoso por su defensa de la ley"

El texto ha recibido el apoyo de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, mientras que Ahora Murcia y Cambiemos Murcia se han abstenido

Pleno suscribe su apoyo a alcaldes y concejales de Cataluña "víctimas del acoso por su defensa de la ley"

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por mayoría la moción de urgencia presentada por la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rebeca Pérez, en apoyo a los alcaldes y concejales de Cataluña "víctimas del acoso por su defensa de la ley y el Estado de Derecho".

El texto, que suscribe la declaración institucional que aprobó por unanimidad la Federación Española de Municipios y Provincias, ha contado con el apoyo de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, mientras que Ahora Murcia y Cambiemos Murcia se han abstenido, según indican fuentes municipales, en un "apoyo rotundo y unánime a los alcaldes y concejales de Cataluña que desempeñan sus funciones diariamente dentro de la legalidad, con respeto a las leyes y en defensa de los derechos de los ciudadanos".

A ello se suma la condena "firme y enérgica" de cualquier tipo de "presión, coacción, acoso o persecución" a los alcaldes y concejales de Cataluña y, al tiempo, muestra su condena total y absoluta "a quienes llevan adelante esas actitudes intolerables contra los que cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos con los ciudadanos". Asimismo, manifiesta su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por su trabajo en defensa del cumplimiento de la ley".

Durante su intervención, Rebeca Pérez ha defendido que "el Ayuntamiento de Murcia manifiesta su apoyo rotundo y unánime a los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de Cataluña, que desempeñan sus funciones diariamente dentro de la legalidad, con respeto a las leyes y en defensa de los derechos de los ciudadanos".

La portavoz ha continuado explicando que "el Ayuntamiento de Murcia, defiende y defenderá con decisión y convicción absolutas la legalidad, la convivencia, la libertad, la tolerancia y el cumplimiento y acatamiento de los principios constitucionales como pilares del Estado de Derecho. Todo lo que suceda en Cataluña ha de producirse dentro de la Constitución, nada se puede hacer fuera del respecto a la legalidad vigente".

Por último, Rebeca Pérez ha concluido remarcando que "el respeto absoluto a la democracia y a la convivencia. Queremos permanecer en este Estado de Derecho dentro de las leyes y queremos el respeto total a la convivencia libre y pacífica".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios