Ramón Carballo anuncia que aspira "con ilusión, fuerza y plenamente convencido" a presidir el PP local de Lugo

  • El subdelegado del Gobierno dice que "muchos militantes, simpatizantes y cargos orgánicos del partido" le animaron a dar el paso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha anunciado este viernes en la sede del PP en la capital luguesa, arropado por la práctica totalidad de los concejales populares en el Ayuntamiento, que aspira a presidir la junta local, en el congreso convocado el 26 de mayo.

Escoltado por el presidente de la Junta Local y portavoz en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, el subdelegado ha confesado que se presenta "con ilusión, con fuerza y plenamente convencido".

También ha comentado que "no" se trata de una decisión "improvisada", sino que es "una decisión consesuada" y que lo hace desde "el absoluto respeto y lealtad al partido" en el que lleva militando "más de treinta años".

Carballo ha asegurado que fueron "muchos militantes, simpatizantes y cargos orgánicos del partido" los que le animaron a dar el paso, a los que aprovechó para dar "las gracias".

Además, se ha comprometido a dedicarse "en cuerpo y alma a fortalecer aún más, si cabe, este partido". "Por eso quiero agradecer que me acompañen en este día tan importante para mi, al presidente de la Junta Local (Jaime Castiñeira) y los concejales", ha afirmado.

"Gracias Jaime por el trabajo que desempeñaste a lo largo de tantos años (7 años presidiendo la junta local) y gracias a todos los concejales que sois el alma mater del partido a nivel municipal, y vais a ser los protagonistas del partido", ha subrayado.

Finalmente, ha apelado a que el Partido Popular "es un partido amplio y, por lo tanto, con sensibilidades muy diversas". "No obstante, si salgo elegido presidente en la directiva que se forme estarán representadas todas esas sensibilidades", ha abundado.

"NADIE SOBRE, TODOS SUMAMOS"

"Si algo tengo claro es que nadie sobra y todos sumamos. Soy una persona de equipo y con las ideas claras para construir un proyecto que nos sitúe como la formación política de referencia en esta ciudad", ha sentenciado.

A su vez ha señalado que "de momento solo se ha convocado el congreso", cuyas candidaturas aún se pueden presentar hasta el 2 de mayo, por lo que de momento no quiso pronunciarse sobre el futuro al respecto de sí será el candidato a la Alcaldía de la ciudad amurallada.

Mostrar comentarios