Sánchez Ramos exigirá responsabilidades por la seguridad y deficiencias del Auditorio

  • El concejal de cultura, Roberto Sánchez Ramos 'Rivi', ha manifestado este miércoles que "en los últimos dieciocho años se ha ocultado una información muy grave a la ciudadanía, y tiene que salir absolutamente todo", en relación a los informes técnicos que aprecian deficiencias que hacen necesario poner en marcha un Plan de Actuación Urgente sobre el Auditorio, que abrió al público en 1998.
Sánchez Ramos exigirá responsabilidades por la seguridad y deficiencias del Auditorio
Sánchez Ramos exigirá responsabilidades por la seguridad y deficiencias del Auditorio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según estos informes, se observan deficiencias en compartimentación de espacios e insuficiencias en las dimensiones de escaleras, puertas, rampas y salidas del edificio así como dificultades para la evacuación de ocupantes e insuficiencias en la resistencia al fuego de los elementos constructivos y materiales del inmueble.

Este viernes está prevista una Junta de Gobierno con los informes de seguridad, "y si es necesario habrá que reprogramar las actividades previstas", ha señalado el edil, como el inicio de los conciertos, el viernes 6 de octubre, o el XXVI concierto premios Princesa de Asturias que se celebrará el 19 de octubre y al que asistirán los Reyes de España. "Para este equipo de Gobierno la seguridad de la ciudadanía es prioritaria antes de las actividades que se puedan celebrar."

El edil de Izquierda Unida, que ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la programación del ciclo de cine 'Radar', en el Ayuntamiento, se ha mostrado convencido de que los concejales que formaron el equipo de gobierno durante dieciocho años eran conocedores de las deficiencias del Auditorio, "Dios mío cómo nos gobernaron hasta ahora", ha añadido.

"Hay amnesias de los responsables de todo aquel tomate", y aludió a cómo comenzó todo. "La adjudicación, el arquitecto que no contaba con experiencia pasada, el primer director del Auditorio que era alcalde de barrio y los pasillos llenos de exposiciones con 2.500 localidades vendidas y la consecuente imposibilidad de evacuar el espacio", son algunos hechos que recuerda el edil durante la rueda de prensa.

"Aún no hay nada decidido, pero a partir del viernes habrá que pedir responsabilidades a quién las tenga. Pero, para nosotros es fundamental evitar cualquier peligro que se pueda dar en ese espacio", concluye el concejal de Cultura.

Mostrar comentarios