Santander rechaza reprobar la "incoherencia y falta de respecto" del ministro de Fomento a las víctimas del Alvia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Corporación ha rechazado una moción presentada por la concejala de Ganamos Santander Sí Puede, que ha contado con los trece votos en contra de los ediles 'populares' del equipo de gobierno y la abstención del resto de grupos de la oposición (PSOE, PRC, C's, IU y el concejal no adscrito Antonio Mantecón).

La portavoz de Ganemos, Tatiana Yánez-Barnuevo, ha rechazado incluir una enmienda transaccional del PRC a su texto, al considerar que todos los puntos propuestos por los regionalistas están incluidos en su iniciativa, a excepción de la reprobación a De la Serna.

"Si no quieren reprobar al ministro y apoyar al Partido Popular, díganlo", ha instado Yánez-Barnuevo a los de Miguel Ángel Revilla. En su intervención, ha explicado que el objetivo de la propuesta era evidenciar la "falta de respeto" del exalcalde y en la actualidad miembro del equipo de Mariano Rajoy a las víctimas "desdiciéndose ahora como corresponsable del Gobierno de la Nación de lo que e su día exigió" al Estado como alcalde de la capital cántabra.

"No compartimos las incoherencias que en este caso ha demostrado el hoy ministro de Fomento porque no se puede decir una cosa cuando se es alcalde y la contraria cuando se es ministro", reza el texto que ha sido rechazado, en el que Ganemos apostilla que "el político ha de ser coherente con lo que hace, con lo que se aprueba, independientemente de el cargo en el que esté".

Esta formación pretendía, a través de esta moción, que el Consistorio exigiera a su exregidor y actual ministro que cumpliera con los numerosos compromisos adquiridos con las víctimas del Alvia 04155.

En concreto, querían que exigir a De la Serna que cumpla con otra moción, la aprobada por unanimidad hace meses por el Pleno del Ayuntamiento de Santander, cuando él era alcalde, en relación a la investigación del accidente.

En la alternativa presentada por el PRC, y no aceptada por Ganemos, se incidía en apoyo de la ciudad y sus representantes a las víctimas y se instaba al Ministerio a cumplir la moción que salió adelante cuando De la Serna estaba al frente de la Corporación. Además, el portavoz de este partido, José María Fuentes-Pila, ha aludido a falta de tiempo para debatir y consensuar los textos.

Para Ciudadanos, era más "adecuada" la propuesta del Grupo Regionalista así como también la moción que ya recibió luz verde, en tanto que el equipo de gobierno del PP ha reiterado, a través del concejal César Díaz, que el Gobierno central ha colaborado, desde que se produjo el accidente, con "todas" las iniciativas planteadas por las plataformas, asociaciones y colectivos que agrupan a las víctimas del Alvia.

Mostrar comentarios