Santisteve pide al Gobierno de Aragón que aclare la normativa que regula la instalación de carpas

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha solicitado al Gobierno de Aragón que aclare la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas, en la que se regula la instalación de carpas y atracciones. Ha hecho esta solicitud después de que el Ayuntamiento haya tenido problemas para el montaje de varias ferias con motivo de la festividad de San Jorge.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Hasta esta mañana, el Área de Servicios Públicos mantenía bloqueado el montaje de 26 atracciones que tenían prevista su apertura este puente. Finalmente se ha decidido que un ingeniero de Urbanismo sea el que supervise estas instalaciones. Santisteve ha explicado que esta situación se debe a que la imputación de un funcionario por el accidente de la Oktoberfest hace que otros no quieran firmar y a la compleja normativa del Gobierno de Aragón sobre estos espacios.

Ha expuesto que el consejero de Hacienda y Cultura del Consistorio, Fernando Rivarés, ya se ha puesto en contacto con el consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Vicente Guillén, para que aclare esta legislación. "No vale hacer normativas para quedar muy bien de cara a la galería cuando eso genera problemas en su aplicación práctica, pero no sólo para este Ayuntamiento, también para todos en Aragón". A esta situación, ha continuado, se suma la tasa de reposición del Gobierno central, que durante siete años ha hecho que la administración local pierda funcionarios, algo que hace que los servicios se resientan.

"El año pasado paramos esa tendencia de pérdida de funcionarios, la hemos intentado revertir, estamos trabajando en ello, pero pese a todo seguimos encontrándonos con un Estado que nos recurre a través de la Delegación del Gobierno en Aragón las ofertas de empleo", ha aclarado Santisteve. Así, ha opinado que cada vez se exige más a la administración "en términos de cumplimiento con la legalidad" pero cada vez hay "más trabas".

"Hay que aclarar la norma y posibilitar que los funcionarios hagan su trabajo con un mínimo de seguridad jurídica, la responsabilidad es del que monta, del que organiza, y nosotros tenemos que supervisar, pero hay determinados elementos de comprobación que no se pueden atribuir ni al funcionario ni al responsable político", ha finalizado diciendo.

Mostrar comentarios