Santisteve asevera que "solo las sociedades más justas son capaces de erradicar la violencia"

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha apremiado a reafirmar el "compromiso moral y político de que solo sociedades más justas, abiertas, democráticas e igualitarias son capaces de erradicar la violencia" en referencia a los atentados terroristas yihadistas de Barcelona y Cambrills (Tarragona), que han costado la vida a 14 personas y más de un centenar están heridas.
Santisteve asevera que "solo las sociedades más justas son capaces de erradicar la violencia"
Santisteve asevera que "solo las sociedades más justas son capaces de erradicar la violencia"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Santisteve ha añadido: "esas son nuestras herramientas y no tenemos otras mejores que articular una mejor convivencia y luchar contra los ghettos de pobreza e intransigencia".

El alcalde, que ha interrumpido sus vacaciones, ha presidido la concentración en repulsa por los atentados yihadistas y ha estado acompañado por miembros del equipo de gobierno y de los grupos municipales de la oposición, a los que han arropado numerosos ciudadanos a las puertas del Ayuntamiento, donde las banderas ondean a media asta.

Tras guardar un minuto de silencio al que ha seguido un sonoro aplauso, el alcalde ha tomado el micrófono para dirigir unas palabras a todos los presentes para aseverar que el "pueblo zaragozano está dispuesto a dar todo su apoyo ante esta tremenda tragedia".

SOLIDARIDAD

Ha dicho que "está claro" y además así lo han reafirmado alcaldesas como la de Madrid, Manuela Carmena; Barcelona, Ada Colau; o París, Anne Hidalgo, que estas situaciones "igual que muestran una barbarie irracional y violencia completamente injustificable, también muestran lo mejor de cada uno con esas muestras de solidaridad" que se han sucedido en Barcelona tras la acción terrorista.

En este sentido, se ha referido al trabajo "ingente de los servicios de emergencia y de policía, junto al esfuerzo de la ciudadanía por dar cobijo a la gente que "salía despavorida de las Ramblas".

Por ello, Santisteve ha animado a los ciudadanos a que "esas muestras de solidaridad deben perdurar en nuestras conciencias". Finalmente, ha agradecido a los presentes que se sumaran a este minuto de silencio al igual que en otras concentraciones que se han sucedido en otros puntos de la ciudad y así expresar "nuestra unidad con los barceloneses y todo el pueblo catalán".

Mostrar comentarios