Sanz pide a Espadas "no buscar polémicas" con la seguridad y no generar "alarma" en la ciudadanía

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha pedido a Espadas que "no busque polémicas políticas" en asuntos "tan importantes y delicados" como la seguridad, por lo que ha solicitado al primer edil "prudencia y responsabilidad", frente a la "irresponsabilidad" de sus declaraciones, sobre todo porque la coordinación entre la Policía Local y Nacional es "constante y fluida".

Sanz ha aconsejado a Espadas que, "antes de hablar, pregunte a los mandos de la Policía Local porque el Ayuntamiento conoce las medidas que ha tomado el Gobierno en relación a estas fiestas navideñas". Parece, ha continuado Sanz, "poco comprensible" que un alto cargo político como el alcalde de Sevilla "ponga en cuestión los efectivos policiales cuando se han coordinado en reuniones entre ambas administraciones".

De otro lado, el delegado del Gobierno ha considerado que un responsable político, , ante la situación que vive en estos momentos los países occidentales, "meta en la disputa política la seguridad es un profundo y grave error".

Por todo ello, Sanz ha "tranquilizado" y "se ha ofrecido" a Espadas para, "si no se lo han contado desde dentro del Ayuntamiento", contarle las medidas que se están tomando. En este sentido, el delegado espera que Espadas "no nos pida que publicitemos las medidas, porque lo mejor es que las conozcan los cuerpos de seguridad y no los que pueden amenazar nuestra seguridad".

Sanz, que ha pedido al alcalde actuar con "más responsabilidad" antes de "generar alarma y preocupación en la ciudadanía", ha garantizado a Espadas que desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han tomado todas las medidas preventivas y de refuerzo necesarias para abordar "como siempre" fechas de movimiento de masas tan importantes como la Navidad, y le ha recordado que la alerta de nivel 4 se aprobó en junio de 2015, por tanto "hace mucho tiempo que en Sevilla como en el resto de ciudades se toman medidas de refuerzo y apoyo en materia de seguridad".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios