Senija (Alicante) decreta 3 días de luto por la muerte del ciclista y llama a combatir la irresponsabilidad al volante

  • El Ayuntamiento de Senija (Alicante) ha decretado tres jornadas de luto a partir de este lunes 12 de junio por el fallecimiento de un ciclista de 32 años vecino de la localidad, atropellado este domingo en la N-332 en Oliva (Valencia) por un conductor que ha dado positivo en drogas.
Senija (Alicante) decreta 3 días de luto por la muerte del ciclista y llama a combatir la irresponsabilidad al volante
Senija (Alicante) decreta 3 días de luto por la muerte del ciclista y llama a combatir la irresponsabilidad al volante
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno local ha tomado esta decisión por unanimidad en un pleno extraordinario que ha convocado a las 12.30 horas, tres horas después del siniestro. Los siete concejales de los dos grupos políticos (Compromís y PP) han respaldado una declaración institucional de pésame a la familia y llamamiento a combatir la "irresponsabilidad" al volante.

El alcalde, Josep Ivars, ha manifestado en declaraciones a Europa Press la "gran pérdida" que supone para el pequeño municipio el fallecimiento del ciclista. "No hemos perdido un vecino, era medio familiar de todos", ha aseverado.

Senija celebraba este domingo una jornada festiva con pasacalles y tracas que han sido suspendidas al tener conocimiento el Ayuntamiento del accidente.

Seguidamente, en la sesión plenaria extraordinaria, la corporación ha mantenido un minuto de silencio y ha elevado una declaración de duelo y agradecimiento a las instituciones y personas que "se han volcado" en la cobertura del siniestro. Entre ellas, el alcalde ha destacado a los agentes de la Guardia Civil y los efectivos de Emergencias, así como el primer edil de Oliva, David González, y el director general de Deporte, Josep Miquel Moya.

El manifiesto lamenta que "por la irresponsabilidad de unas minorías, unas mayorías en plenas facultades en sus proyectos de vida se han encontrado con esta fatalidad".

Los tres días de luto arrancarán a las 00 horas de este lunes y se mantendrá hasta el miércoles 14 de junio con las banderas a media asta y crespones negro en el consistorio.

FAMILIA VINCULADA AL CICLISMO

Josep Ivars ha recordado que el ciclista fallecido, Alejandro, procedía de una familia "ejemplar" y muy vinculada a este deporte, ya que su padre era entrenador del club de ciclismo de Benissa además de alguacil.

El suceso se ha producido sobre las 8 horas de la mañana en el kilómetro 210 de la N-332, cuando un turismo ha atropellado al ciclista. Éste circulaba en compañía de otro de 38 años, que ha resultado ileso y ha sufrido una crisis de ansiedad por el fallecimiento.

Tras ser arrollado, el vecino de Senija ha resultado gravemente herido y ha muerto poco después. El conductor se había dado a la fuga pero posteriormente ha sido detenido por los agentes y ha dado positivo en drogas.

Mostrar comentarios