Casi 30 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación reciben su certificado profesional

  • La Diputación Provincial de Almería, con la colaboración de Clece, ha entregado a casi una treintena de auxiliares del Servicio de Ayuda a Domiclio (SAD) de la comarca del Andarax el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio que se presta a 3.000 usuarios de 97 municipios.
Casi 30 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación reciben su certificado profesional
Casi 30 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación reciben su certificado profesional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El municipio de Rágol ha acogido el acto en el que han participado auxiliares y alcaldes de 13 municipios del Valle del Andarax, según ha informado la Diputación en una nota.

El vicepresidente segundo de la institución provincial, Ángel Escobar; el gerente de Clece, Diego López, y el alcalde, Miguel Rodríguez, han presidido el acto de reconocimiento a las auxiliares de esta comarca. En concreto, se ha hecho entrega del certificado a un total de 24 auxiliares procedentes de Ohanes, Padules, Almócita, Rágol, Instinción, Íllar, Alicuún, Santa Cruz de Marchena, Alboloduy, Alhabia, Terque y Bentarique.

Ángel Escobar ha puesto en valor el trabajo que de forma conjunta realizan, a lo largo de todo el año, Diputación y ayuntamientos, con el objetivo de que el servicio sea "mejor que bueno".

La obtención de estos certificados suponen "una garantía más del compromiso de calidad que tiene tanto la empresa como el personal con el Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación", y Escobar ha agradecido también la confianza que depositan los ayuntamientos en un servicio que "ya es todo un referente".

El responsable de Clece ha asegurado que se "trata de un reconocimiento a nuestra plantilla", y ha explicado que "la normativa exigía que a final de 2017 se tuviera ese certificado, y desde Clece nos pusimos a trabajar. Hoy podemos decir que el 80 por ciento de la plantilla ya está acreditada. Esos números son excepcionales, espero que el año que viene ya sea el 100 por cien de nuestro personal el que cuente con este certificado", ha agregado.

Mostrar comentarios