Sestayo insta al PSdeG a "mejorar" los procesos de elaboración de listas tras faltar "consenso" esta vez

Sestayo insta al PSdeG a "mejorar" los procesos de elaboración de listas tras faltar "consenso" esta vez
Sestayo insta al PSdeG a "mejorar" los procesos de elaboración de listas tras faltar "consenso" esta vez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria local del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo ha instado este miércoles a su partido a "mejorar los procesos de elaboración de las candidaturas, a la vista de que en esta ocasión "no hubo el consenso necesario" y eso ocasionó disensiones internas.

En este sentido, ha opinado que las renuncias de cinco integrantes de la candidatura de Pontevedra se debe a este motivo y ha defendido que se trata de una decisión "tan respetable como la de ir". "Unas listas deben hacerse con el mejor consenso para que no ocurran cuestiones como éstas", ha apostillado la también teniente de alcalde de Ferrol.

Al hilo de ello, preguntada sobre la posibilidad de que el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, no participe en la campaña, Sestayo ha minimizado esta cuestión argumentando que "su forma de gobernar" ya es una aportación a la misma.

"La forma de gobernar de Abel Caballero y su posicionamiento defendiendo los valores socialistas y la ciudadanía, ya sin duda aportan muchísimo a lo que es una campaña socialista", ha resuelto.

Dicho esto, ha puesto el foco en que la "prioridad" ahora que las listas están aprobadas es "desalojar" a Alberto Núñez Feijóo para lograr un "cambio de gobierno" en la Xunta. Y es que, según sus palabras, el dirigente popular ha sido un presidente "nocivo" para Galicia y de él, a su juicio, "ningún gallego sabría decir algo bueno que haya hecho" por esta comunidad.

BAJAS EN LAS LISTAS

En la jornada del martes se conocieron cinco renuncias a la lista de Pontevedra, cuatro de ellas relacionadas con las críticas del alcalde de Vigo a los cambios aprobados en las mismas.

Se trata del vigués José Ángel Santoro, que figuraba inicialmente en el número cinco pero cayó hasta el 11 en la lista definitiva; del exconcejal en Ponteareas Delfín Domínguez, situado en el 13; de José Antonio Cid Novoa, dirigente en Cangas que ocupaba el número 15, y de Isaac Araújo, de Redondela e incluido en el puesto 17.

La quinta, Bárbara Domínguez, de A Guarda y que concurría como número 10, se debe al malestar expresado ya el pasado domingo por las Xuventudes Socialistas debido a su escaso peso en las candidaturas.

De hecho, los otros dos miembros de la organización juvenil incluidos en listas (Laura Requejo y Adrián Borrajo, ambos en Ourense) también decidieron no formar parte de las mismas. La primera ocupaba el puesto número 13 y el segundo formaba parte de la nómina de suplentes.

A ellos se suman otros cuatro cambios conocidos este miércoles, coincidiendo con la publicación de las listas en el Diario Oficial de Galicia, todos ellos fuera de los puestos de salida.

Son el lucense Carlos López, en sustitución de Raúl García en el número siete; el ourensano Pablo López Vidal, que deja paso a Luis Fernández Gudiña en el puesto ocho; y los coruñeses Samuel Lago y Eva Tomé, números 13 y 16, respectivamente, por quienes entran José María Rocha y Rosario Valledor.

Mostrar comentarios