Sogepsa asegura que las empresas del Parque de Lloreda tienen garantizado el suministro eléctrico

  • Sogepsa asegura que las empresas del Parque de Lloreda "tienen garantizado el suministro eléctrico" y señala que prevé suscribir en breve el convenio que permitirá reforzar la red eléctrica para las nuevas actividades industriales.
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la entidad este viernes, tras las declaraciones del concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, que insta al equipo de Gobierno local a tomar medidas ante el Principado para defender los intereses de la ciudad y de los empresarios con relación a la "supuesta estafa" de comercialización de la venta de parcelas, en el polígono industrial de Lloreda, que "no son aptas para su desarrollo de actividad empresarial, al no contar con corriente eléctrica ni fibra óptica".

Al respecto, Sogepsa incide en que "todas las empresas instaladas en el Parque Empresarial de Lloreda tienen garantizado el suministro eléctrico". "Sogepsa, de acuerdo con la compañía EdP y con el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) están concretando la suscripción, en próximas fechas, de un convenio que permitirá el reforzamiento del suministro eléctrico para cubrir completamente las necesidades de nuevas actividades industriales en esta área empresarial", remarca en nota de prensa.

Además, Sogepsa lamenta que un portavoz político "a quien se le presupone que defiende los intereses de Gijón aluda con total frivolidad a una estafa en la oferta de suelo en el Parque Empresarial de Lloreda, polígono industrial, por otra parte, mayor demanda y más importantes inversiones empresariales está generando en toda Asturias, redundando en el fortalecimiento del tejido industrial y la generación de empleo y riqueza en la comarca de Gijón y toda el Principado".

"También es de lamentar que dicho portavoz desconozca conceptos en cuanto a los servicios básicos de la urbanización de suelo industrial, en tanto que Sogepsa desarrolló en Lloreda la infraestructura (obra civil) para albergar la fibra óptica, pero no es operador de telecomunicaciones que abastece dicho servicio", dice la sociedad.

Con todo, desde Sogepsa concluyen que "el interés para Gijón del desarrollo de este suelo empresarial debería merecer opiniones más mesuradas por parte de quienes dicen defender los intereses del concejo de Gijón, y no generar alarmas infundadas que únicamente consiguen ahuyentar posibles inversiones en el territorio asturiano".

Mostrar comentarios