Susana Díaz hará una "intensa" campaña en Cataluña con Zapatero y Madina

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, llevará a cabo una "intensa" campaña en Cataluña como precandidata a liderar el PSOE hasta que se celebren las primarias en mayo y contará con el apoyo de sobre el terreno del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el diputado en el Congreso Eduardo Madina, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a su candidatura.
Susana Díaz hará una "intensa" campaña en Cataluña con Zapatero y Madina
Susana Díaz hará una "intensa" campaña en Cataluña con Zapatero y Madina
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La intención de Díaz es visitar las cuatro demarcaciones catalanas como también harán sus dos rivales, el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez y el exlehendakari Patxi López, informa el diario 'Ara'.

Las citadas fuentes detallan que el primer acto que Díaz ha cerrado en Cataluña es el jueves 6 de abril en Barcelona y el formato elegido es un encuentro con cuadros y militantes afines para "coordinar la estrategia y establecer las principales líneas a seguir".

De momento no está previsto que ese día haga un mitin o protagonice algún acto abierto, pero las agendas todavía se están acabando de cuadrar.

También tiene agendado un acto el 26 de abril también en Barcelona, cuyo formato todavía no se ha concretado: también está en el aire en qué momento hará mitines junto a Zapatero y Madina, "pero lo que es seguro es que lo hará".

Díaz presentará oficialmente su precandidatura el sábado en Madrid y al acto acudirá una delegación de medio centenar de militantes del PSC, entre los que habrá tres alcaldes: el de Constantí (Tarragona), Óscar Sánchez; el de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Enric Llorca, y el de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez.

También estarán el secretario de Organización del PSC en el Baix Llobregat (Barcelona), Joaquín Fernández, y el vicepresidente de SCC Álex Ramos; el exministro Celestino Corbacho, que apoya a Díaz, no ha confirmado su asistencia todavía.

CATALUNYA, CLAVE PARA DÍAZ

Las citadas fuentes subrayan que Cataluña es un territorio muy querido por Susana Díaz y que los socialistas catalanes son "sus niños mimados", como demostró eligiendo al alcalde Dante Pérez para presentar el gran acto que hizo en Madrid en febrero junto a cuadros municipales.

Si bien es cierto que el grueso de la militancia catalana se decanta por Sánchez, "no son pocos los que apoyan a Susana Díaz, a quien a veces se critica injustamente".

La dirección del PSC, capitaneada por Miquel Iceta, se mantendrá neutra en todo el proceso de primarias y señala que los cuadros que se posicionan lo hacen a título individual y no en nombre del partido.

Cuando Díaz, Sánchez y López visiten Cataluña tendrán como anfitrión a Iceta, que ya se ha reunido con los tres por separado y les ha trasladado que el PSC les facilitará todo lo que necesiten para que puedan hacer llegar sus proyectos para el PSOE a la militancia catalana.

Mostrar comentarios