El grupo de apoyo a Susana Díaz resalta su capacidad restituir derechos y devolver la confianza

  • Considera que es la persona "idónea" para liderar el PSOE y ganar las elecciones por su trayectoria, capacidad de diálogo y su gestión
El grupo de apoyo a Susana Díaz resalta su capacidad restituir derechos y devolver la confianza
El grupo de apoyo a Susana Díaz resalta su capacidad restituir derechos y devolver la confianza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El grupo de apoyo en la provincia de Zaragoza a la candidatura de Susana Díaz a la secretaria general del PSOE ha resaltado la capacidad de la candidata para "devolver a la ciudadanía la confianza, la esperanza y la conexión con nuestro partido" y, si gobierna, "restituirá al pueblo todos los derechos que hemos ido perdiendo con el gobierno del PP".

Así lo ha expresado la alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno, en el acto de presentación de este grupo, que ha tenido lugar en la terraza del Museo Pablo Serrano de Zaragoza.

En él han participado numerosos alcaldes y concejales del partido, así como la directora gerente del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Carmen Sánchez, y el diputado por Zaragoza en el Congreso, Óscar Galeano.

Además, han asistido al acto para expresar su apoyo a este grupo el portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Javier Sada, y el vicepresidente primero de las Cortes, Florencio García Madrigal.

El diputado nacional Óscar Galeano ha sostenido que "hay millones de ciudadanos que están esperando a que nuestro partido pueda ocupar un espacio que ha perdido en los últimos años, donde tenga cabida la mayoría de la sociedad, que está deseosa de que el PSOE ofrezca una propuesta y que esta sea útil".

Esto "nos obliga a trabajar más que nadie" y a "ser ejemplo" en un momento en el que "la situación es compleja, difícil, no solo para nosotros, sino para cualquier partido político y para la sociedad" porque "nos enfrentamos a retos nacionales y europeos que van a exigir lo mejor de nosotros mismos".

CAPACIDAD DE RESPUESTA

Galeano ha expresado su confianza en que el PSOE "va a estar a la altura de la circunstancias y va a tener la capacidad de respuesta que todos los ciudadanos esperan" y en este contexto ha afirmado que Susana Díaz "está demostrando con hechos y no solo con palabras y 'tuits' mediáticos, la capacidad que tienen los socialistas "de transformar una sociedad y un gobierno" en Andalucía, como también está haciendo este partido en Aragón, ha apuntado.

El diputado ha apostado por "ofrecer a la sociedad un mensaje de unidad y de pensar en el bien común del conjunto de la ciudadanía, de buscar el interés general y reafirmar las políticas públicas, también con responsabilidad en las cuentas presupuestarias".

En este sentido, ha defendido que el PSOE debe ser un espacio al que no solo vayan las personas más próximas, "sino que sea útil para el conjunto de los ciudadanos y del país" y ha añadido que no solo hay que quedarse en una "idea de manual", sino "abrir la casa a todos, una casa del pueblo donde generemos debate y consenso de ideas, sepamos escuchar a los ciudadanos" y cualquiera tengan cabida, "independientemente que vengan de un lugar u otro", algo para lo que "la persona indicada es Susana Díaz".

CIEN POR CIEN SOCIALISTA

La alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno, ha explicado que los asistentes al acto "representamos a muchos de los compañeros que apoyan esta candidatura" porque Susana Díaz "representa un proyecto cien por cien socialista, intergeneracional, de hombres y mujeres, que une territorios, que cohesiona, que suma".

Ha añadido que esta candidata "respeta la historia de nuestro partido", pero también mira al futuro, "posee ganas, valentía" y "es la persona idónea para liderar el PSOE y ganar las elecciones en el país por su trayectoria política, su capacidad para el diálogo y por su reconocida gestión al frente de la Junta de Andalucía".

Al respecto, Gimeno ha subrayado la formación académica de Díaz como abogada, pero también su "bagaje político importante" y su "experiencia desde abajo" ya que formó parte de las Juventudes Socialistas, y ha sido concejal, diputada y senadora en las Cortes Generales, consejera de la Junta y actualmente su presidenta.

A su entender, "sabe muy bien las necesidades del pueblo y de los ciudadanos" y "ese es el sentido de la política, mejorar la vida" de las personas, como ha demostrado Díaz, que a través de su gestión en la Junta ha hecho posible que a pesar de las "dificultades económicas, se hagan otras políticas donde sean prioritarias las personas antes que los intereses económicos, igual que está haciendo Javier Lambán al frente de la Comunidad de Aragón", ha agregado.

EL ADVERSARIO, LA DERECHA

Gimeno ha manifestado que "defendemos la mejor opción de futuro para España, que es Susana", ha dicho la alcaldesa de Alpartir, para sostener que "nuestro adversario no está en nuestro partido, ni en los otros candidatos, sino en la derecha y en sus políticas neoliberales, que son las que han hecho sufrir a los ciudadanos".

En este sentido, ha mostrado el "máximo respeto" a las otras candidaturas y a quienes las apoyan, para asegurar que el PSOE "va a salir reforzado de estas elecciones primarias" y ha mostrado su "lealtad al secretario, sea quien sea, aunque queremos que sea mujer y sea Susana".

Según ha glosado, su proyecto es "ambicioso en derechos sociales, educativos, sanitarios, de dependencia, en igualdad, pensiones, Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), justicia social y derechos laborales".

Además, ha recalcado que el PSOE "por primera vez puede ser liderado por una mujer", que también "pueda ser la próxima presidenta del Gobierno de España" y "hacer posible una sociedad igual entre hombres y mujeres, más justa y mejor para todos".

RECUERDO DE CHACÓN

El diputado Óscar Galeano ha tenido palabras de recuerdo para Carme Chacón, que falleció el pasado 9 de abril, "que nos transmitió mucha energía, mucha capacidad de trabajo" y de la que "nos quedará siempre el recuerdo de su sonrisa". La presentación de este grupo iba a tener lugar el día en que falleció por lo que se suspendió el acto y se ha celebrado este martes.

Mostrar comentarios