Treinta y dos nuevas auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio obtienen sus certificados profesionales

  • Un total de 32 nuevas auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comarca del Almanzora han recibido el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio. Un servicio que presta la Diputación de Almería con la colaboración de la empresa Clece, a 3.000 usuarios de 97 municipios de la provincia.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación de Almería ha revelado que el municipio de Tíjola ha acogido el acto de entregada de estos certificados profesionales. Una cita en la que han participado auxiliares y alcaldes de seis municipios del Almanzora.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, el gerente de Clece, Diego López, y el alcalde de Tíjola, Mario Padilla, han presidido el acto de reconocimiento a las auxiliares de esta comarca, en el que se han entregado 32 certificados de profesionalidad a trabajadoras de Úrrácal, Tíjola, Lúcar, Alcóntar, Sierro y Purchena.

El diputado Ángel Escobar ha resaltado la "buena armonía e indispensable coordinación, a lo largo de todo el año, entre la Diputación y los ayuntamientos, con el objetivo de que el servicio sea mejor que bueno".

La obtención de estos certificados suponen una garantía más del compromiso de calidad que tiene tanto la empresa como el personal con el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación Provincial. Además, Escobar ha agradecido también la confianza que depositan los ayuntamientos en un servicio que "es todo un referente".

El responsable de Clece, Diego López, ha asegurado que se "trata de un reconocimiento a nuestra plantilla" y ha explicado que "la normativa exigía que, a final de 2017, se tuviera ese certificado y, desde Clece, nos pusimos a trabajar. Hoy podemos decir que el 80 por ciento de la plantilla ya está acreditada. Esos números son excepcionales, espero que el año que viene ya sea el cien por cien de nuestro personal el que cuente con este certificado".

Mostrar comentarios