Valiño (PSOE) considera las deficiencias del Auditorio "otra gestión chapucera" del PP

  • El concejal socialista en el ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño ha acusado al grupo 'popular' de limitarse a "mirar hacia otro lado" en todos estos años y de hacer una "dejación de responsabilidad" en lo referente al Auditorio Príncipe de Asturias. A juicio del edil socialista este episodio no es más que "otra gestión chapucera" de la época en la que el PP gobernó la ciudad.
Valiño (PSOE) considera las deficiencias del Auditorio "otra gestión chapucera" del PP
Valiño (PSOE) considera las deficiencias del Auditorio "otra gestión chapucera" del PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Valiño se ha pronunciado en estos términos un día después de que trascendiesen unos informes técnicos que aprecian deficiencias de seguridad en el complejo. En concreto se observan deficiencias en compartimentación de espacios e insuficiencias en las dimensiones de escaleras, puertas, rampas y salidas del edificio así como dificultades para la evacuación de ocupantes e insuficiencias en la resistencia al fuego de los elementos constructivos y materiales del inmueble.

A través de una nota de prensa Valiño ha dicho que es el PP el que deberá asumir las consecuencias del contenido de esos informes. Ha recordado que el equipo de gobierno actual "es el primero que ha planteado hacer un Plan de Autoprotección del Auditorio".

"Los informes que ahora se han emitido han sido elaborados en base a la legislación existente cuando se construyó el equipamiento. En consecuencia, las deficiencias de seguridad tienen 18 años de antigüedad", señala el edil.

El socialista considera "cínico y vergonzoso" que se cuestione la toma de medidas en el equipamiento. "Si hay alguna negligencia criminal es la cometida por los gobiernos del PP durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Oviedo" ha apostillado.

"Las deficiencias que ahora se detectan en el Auditorio son, por tanto, otra 'bomba' más que deja en la ciudad la gestión chapucera y prolongada en el tiempo de los gobiernos de Agustín Iglesias Caunedo y Gabino De Lorenzo", asegura el concejal del PSOE.

Mostrar comentarios