El Vallisoletano Fernando de las Heras formará parte de la nueva dirección nacional de UPYD

  • Ha ocupado hasta el momento el cargo de portavoz local de la formación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vallisoletano Fernando de las Heras García, de 26 años, formará parte de la nueva ejecutiva de Unión Progreso y Democracia, como responsable nacional de Programa y Acción Política.

Residente en Valladolid y afiliado a UPYD desde hace 8 años, de las Heras ha ocupado hasta el momento el cargo de responsable de política municipal, y más recientemente de portavoz de la formación en Valladolid, haciendo un seguimiento de la actividad del Ayuntamiento y presentando propuestas en todos los ámbitos.

De las Heras formaba parte de la candidatura 'Sumemos' encabezada por Cristiano Brown, que ha sido elegido por un 48,48% frente a su rival Carmen Lamana, que obtuvo un 44.04%.

Bajo el lema 'El Futuro lo Escribes Tú', la formación magenta ha celebrado este fin de semana su III Congreso Ordinario en Alcalá de Henares, en el que además de renovar todos sus órganos nacionales han aprobado los nuevos estatutos y la ponencia política para los próximos cuatro años.

Cristiano Brown, nuevo portavoz nacional del partido y concejal del municipio de Las Rozas desde 2011, afirma que "el partido sale unido e ilusionado del Congreso", y que "ahora toca salir a demostrar a la gente que UPYD ha vuelto".

La formación atraviesa un mal momento tras perder su representación en el Congreso de los Diputados y los diferentes Parlamentos autonómicos, pero cuenta con una eurodiputada, más de 130 concejales y varias alcaldías, entre ellas la del municipio alicantino de Novelda, con 26.000 habitantes.

Mostrar comentarios