ZEC agradece que la oposición "haya recuperado la sensatez" sobre el expediente de zaragoza@desarrolloexpo

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), Pablo Muñoz, ha agradecido a los grupos de la oposición (PP, PSOE, Ciudadanos y CHA) que "hayan recuperado la sensatez" para votar el expediente de la sociedad zaragoza@desarrolloexpo en el pleno de este viernes.

ZEC agradece que la oposición "haya recuperado la sensatez" sobre el expediente de zaragoza@desarrolloexpo

Este acuerdo se ha adoptado en la Junta de tras haber entregado el informe de la Asesoría Jurídica, que era "necesario" para el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) porque recogía las cautelas jurídicas tanto para los concejales como para los trabajadores de la sociedad municipal a disolver, mientras que el resto de la oposición ha considerado que era una excusa al no ser preceptivo ni vinculante.

Muñoz ha opinado que "se han cumplido los mínimos para llevar el acuerdo al pleno" y ha relatado que el citado informe "dice que es posible aprobar inicialmente este expediente".

En rueda de prensa, ha expuesto que en el informe se señala que "hay versiones contradictorias entre la normativa española y la europea, pero el acuerdo se puede tomar de forma solvente y sin asumir ningún riesgo", ha aclarado.

El acuerdo que se votará en el pleno es el mismo que ya pasó por la comisión que es aprobar la subrrogación de los trabajadores y el informe de la Asesoría Jurídica constará después en el expediente.

"No había un problema político, no entendíamos a que venía todo este show y hemos hecho todos los esfuerzos de diálogo y en menos de 48 se ha convocado el pleno para su aprobación", ha concluido diciendo Muñoz en alusión a las diferencias entre ZEC y la oposición a lo largo de la semana que ha supuesto que, por dos veces, no se celebrara el pleno al no haber quórum suficiente ya que faltaban 22 de los 31 concejales.

Ahora en portada

Comentarios