Las obras de acceso a la aldea alcalaína de La Hortichuela están al 80 por ciento de su ejecución

  • Las obras de acceso a la aldea de La Hortichuela, perteneciente al municipio jiennense de Alcalá la Real, y que está llevando a cabo la Diputación de Jaén, se encuentran ya al 80 por ciento de su ejecución.
Las obras de acceso a la aldea alcalaína de La Hortichuela están al 80 por ciento de su ejecución
Las obras de acceso a la aldea alcalaína de La Hortichuela están al 80 por ciento de su ejecución
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, estas obras en la JA-5300, un proyecto que cuenta con una inversión superior a los 582.000 euros. Esta actuación, ha detallado Castro, "va a permitir mejorar los seis kilómetros por los que se accede desde la carretera autonómica A-335 hasta la propia pedanía".

Estas obras, según Castro, "se encuentran ya al 80 por ciento de su ejecución y, por tanto, podremos acabarlas durante este próximo otoño". La intervención "supondrá no sólo la regularización del firme de todo este eje, sino que además posibilitará la mejora de todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la seguridad vial, como la señalización y los paneles indicativos", a lo que se añade una mejora "en algunas zonas del ancho de la carretera a través de la construcción de cunetas rebasables".

En esta visita a Alcalá la Real, además de recorrer la vía de acceso a La Hortichuela, Castro también ha visitado otra actuación en el término municipal alcalaíno, en concreto una obra que permitirá solventar un deslizamiento en la carretera que discurre entre Fuente Álamo y Sabariego, por San José y La Rábita, con una inversión que supera los 58.000 euros.

Estas "no son las únicas actuaciones que vamos a hacer en esta comarca en el corto plazo", ha apuntado el diputado de Infraestructuras, quien ha adelantado que "la próxima semana, también en el término de Alcalá la Real, concretamente en la carretera que comunica este municipio con Las Grajeras, llevaremos a cabo una obra para solucionar un deslizamiento que supondrá un inversión de 50.000 euros". Estas intervenciones, "vienen a mejorar todos aquellos problemas con los que nos estamos encontrando en los últimos meses en Alcalá la Real".

Mostrar comentarios