Agentes SVA registran Confederación Hidrográfica Miño y se llevan expedientes

  • El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, ha confirmado hoy a Efe que esta mañana personal del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Pontevedra ha realizado un registro a dos despachos pertenecientes a este organismo y que se ha llevado expedientes.

Ourense, 20 sep.- El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, ha confirmado hoy a Efe que esta mañana personal del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Pontevedra ha realizado un registro a dos despachos pertenecientes a este organismo y que se ha llevado expedientes.

Una orden judicial, emitida por la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ordenaba hoy el registro de dos despachos de funcionarios de la confederación, el que se encuentra en la misma sede, en la calle Curros Enríquez, y otro en la calle Progreso de Ourense.

Marín indicó que en dichos registros, que se prolongaron unas dos horas, el personal de aduanas estuvo "recabando información" y se llevó varios "expedientes de empresas ligadas a personas físicas o jurídicas de obras y servicios".

El presidente de la C.H. Miño-Sil descartó hacer otras declaraciones tras precisar que no puede dar más información, al estar decretado el secreto de sumario.

Sin embargo, ha trascendido que en la operación ha sido detenido el exconcejal y exresponsable de la Confederación Hidrográfica, Francisco Fernández Liñares, en el marco de la llamada 'operación Pokemon', en la que fueron arrestadas otras once personas, entre ellas el alcalde socialista de Ourense, Francisco Rodríguez.

Mostrar comentarios