El alcalde de Blanes (Girona) se disculpa por sus declaraciones sobre el 1-O

  • Llama al ayuntamiento de Ardales (Málaga) para pedir perdón por ser pueblo hermanado
EUROPA PRESS

El alcalde socialista de Blanes (Girona), Miquel Lupiáñez, se ha disculpado este viernes en el pleno municipal por su declaración sobre el referéndum que el Govern prevé celebrar el 1 de octubre, en la que afirmó que veía a Catalunya diferente del resto de España como "Dinamarca del Magreb".

En un comunicado del ayuntamiento, el primer edil ha sostenido que se han querido hacer "interpretaciones parciales o tergiversar" lo que dijo, por intereses políticos, con el objeto de faltar a la verdad, al respeto y, sobre todo, crear polémica, ha dicho.

"Como ese no era mi objetivo, quiero pedir disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida por la comparación que hice. Fue un error", ha lamentado, y ha recordado que es andaluz de nacimiento y, por tanto, el primero que entiende que sus palabras han podido ofender.

Uno de los que ha hecho patente la ofensa es el Ayuntamiento de Ardales (Málaga), pueblo hermanado con Blanes, que aprobó una moción que exigía una rectificación del alcalde por considerar que sus palabras eran "vejatorias".

El alcalde ha hecho la rectificación antes de conocer la moción de Ardales, que está gobernada por el PSOE, por IU-Convocatoria por Andalucía-Ardales para la Gente y por el PP.

Pese a ello, ha llamado a la alcaldesa del municipio malagueño para transmitirle sus disculpas personalmente, y la primera edil las ha aceptado.

Mostrar comentarios