El alcalde afirma que "Cádiz está mejorando, cambiando y creciendo y hay que ser un iluso para no verlo"

El alcalde afirma que "Cádiz está mejorando, cambiando y creciendo y hay que ser un iluso para no verlo"
El alcalde afirma que "Cádiz está mejorando, cambiando y creciendo y hay que ser un iluso para no verlo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a Europa Press, el alcalde ha señalado que gran parte de 2016 se ha centrado en poner el acento en determinadas políticas que fuesen a solucionar lo que entendían que eran "las urgencias de la ciudad" en materia de vivienda y emergencia social. En ese sentido, la elaboración de los presupuestos fue "claramente encaminada a paliar esos problemas".

Así, ha dicho que, pese a la herencia de 275 millones de euros de deuda recibida del PP, "hemos sacado unos presupuestos que aumentan un 30 por ciento en políticas sociales" y que contemplan también actuaciones en materia de vivienda.

Más allá de los estrictamente presupuestario, ha significado que las políticas también han ido en la misma dirección, citando el Protocolo Antidesahucios, la Ordenanza de Alquiler Justo y las políticas de lucha contra la pobreza energética.

En cuanto a 2017, González ha comentado que hay "multitud de proyectos", entre los que ha citado el comienzo de la actuación en la avenida de Astilleros, actuaciones en instalaciones deportivas de la ciudad como el Francisco Blanca o la recuperación del pabellón Portillo, así como las actuaciones en la plaza de Sevilla. Según ha señalado, la pretensión es que los avances ya se puedan ir viendo a lo largo del primer semestre del año.

Más allá de ello, ha resaltado que a principios de 2017 se empezará a ejecutar el Bono Social Alternativo, y también que se dará continuidad a la Mesa contra la Pobreza Energética, que se va a encargar también de realizar la propuesta para el Bono Social del Agua.

"Nosotros entendemos que tenemos la misión de que en esta ciudad a nadie se le corte la luz o el agua porque no pueda pagarla. Tenemos que ser un Ayuntamiento que esté al servicio de su gente y de los intereses y las necesidades de sus vecinos, ni más ni menos que eso", ha aseverado.

Finalmente, el alcalde ha subrayado que, aunque algunos "se afanen en intentar demostrar en la prensa y pleno tras pleno que el proyecto de Podemos en Cádiz está fracasado", lo cierto es que "Cádiz está mejorando, Cádiz está cambiando, Cádiz está creciendo y hay que ser un iluso para no verlo".

Mostrar comentarios