El alcalde de Chacao llama a los venezolanos a "seguir en esta lucha" contra el Gobierno de Maduro

  • El alcalde de Chacao, el líder opositor Ramón Muchacho, ha instado este miércoles a "seguir en esta lucha" contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en el segundo comunicado que emite desde paradero desconocido después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le haya cesado, inhabilitado y ordenado encarcelar durante 15 meses.
El alcalde de Chacao llama a los venezolanos a "seguir en esta lucha" contra el Gobierno de Maduro
El alcalde de Chacao llama a los venezolanos a "seguir en esta lucha" contra el Gobierno de Maduro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Muchacho ha difundido por redes sociales un vídeo de apenas un minuto de duración que grabó el martes por la noche (hora local) poco después de que el TSJ "de manera ilegal, ilegítima, antidemocrática" fallara que ha incurrido en una "falta absoluta" por permitir la instalación de barricadas durante las protestas contra Maduro.

"Me persiguen y me castigan por hacer mi trabajo, por garantizar el derecho a la manifestación pacífica en Chacao, por garantizar el ejercicio de los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos. Así siempre ha sido y así siempre seguirá siendo", ha afirmado.

Muchacho ha aprovechado para enviar un mensaje "a todos los venezolanos" en "estos tiempos difíciles que vive nuestra golpeada Venezuela". "Seguir en esta lucha porque Venezuela es grande, es bella, tiene un gran potencial y pronto vamos a recuperarla", ha afirmado.

El regidor local ya emitió el martes por la tarde (hora local) un comunicado para denunciar que se siente víctima de la "injusticia revolucionaria", reivindicarse como "alcalde legítimo" y apelar a la "serenidad". "Quiero ratificarles mi compromiso con ustedes y mi amor infinito por Chacao y por nuestra golpeada Venezuela", dijo.

Muchacho se suma así a la larga lista de alcaldes opositores contra los que ha actuado el TSJ estos años. Han sido objeto de medidas similares Daniel Ceballos (San Cristóbal) y Antonio Ledezma (Caracas) y, solo en las últimas semanas, Gustavo Marcano (Lechería), Alfredo Ramos (Iribarren), Carlos García (Mérida) y José Barreras (Cabudare).

Además, el alto tribunal ha prohibido salir de Venezuela al alcalde de El Hatillo, el también opositor David Smolansky. Este miércoles ha denunciado en Twitter que, hora antes de que se celebre su vista, "unos sujetos robaron las cámaras de seguridad de su casa".

Más de cien personas han muerto y miles han sido detenidas desde el pasado mes de abril, cuando la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --alianza disidente-- inició una ola de protestas contra Maduro por ejercer un poder absoluto, sobre todo ahora con la instalación de la Asamblea Constituyente.

Mostrar comentarios