El alcalde de La Seu se niega a declarar ante Fiscalía y defiende votar el 1-O

  • Acude a la cita con la Fiscalía superior por su apoyo al referéndum
El alcalde de La Seu se niega a declarar ante Fiscalía y defiende votar el 1-O
El alcalde de La Seu se niega a declarar ante Fiscalía y defiende votar el 1-O
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de La Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla, ha acudido a su citación en la Fiscalía Superior de Cataluña como investigado por su apoyo al referéndum de independencia previsto para el 1 de octubre y se ha acogido a su derecho a no declarar.

En declaraciones a los medios al salir de las dependencias de la Fiscalía en la calle Pau Claris de Barcelona, Batalla ha opinado que cree que "en todo Cataluña se ha de poder votar porque es lo que pide la gente".

"Cuando estos días vamos por la calle en nuestros municipios la principal demanda que nos hace la gente es: ¿Podremos votar?", ha indicado el también diputado de JxSí.

"El sentido común hace pensar que en una democracia los problemas y retos políticos se han de resolver en las urnas y no en las fiscalías y los juzgados", ha explicado el alcalde.

Batalla ha defendido que "nunca será delito" que los ciudadanos voten lo que quieran para escoger el futuro de su país, según ha apuntado en su cuenta de Twitter.

A las puertas de la Fiscalía se ha concentrado un grupo de vecinos de La Seu bajo el lema: 'No estáis solos. Todos somos Batalla', que se han manifestado amenizados por un acordeonista.

Además, le han acompañado diputados de su grupo como David Bonvehí, Anna Simó, Eduardo Reyes, Oriol Amat, Germà Bel y la exvicepresidenta Neus Munté.

Batalla es uno de los alcaldes investigados que, dada su condición de aforado como diputado en el Parlament, ha comparecido ante la Fiscalía Superior y no ante las fiscalías provinciales como los ediles de la mayoría de ayuntamientos citados.

Ante la Fiscalía Superior han comparecido los alcaldes de Mollerussa (Lleida), Marc Solsona; de Valls (Tarragona), Albert Batet; y de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras, todos ellos aforados.

Mostrar comentarios