Ocho alcaldes de la zona sur piden una línea de autobús que les conecte con el Hospital de Parla

  • Ocho alcaldes de la zona sur de la Comunidad de Madrid han firmado un documento en el que solicitan una línea de autobús interurbano que les conecte con el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, su centro hospitalario de referencia, además de pedir mejores conexiones mediante transporte público.
Ocho alcaldes de la zona sur piden una línea de autobús que les conecte con el Hospital de Parla
Ocho alcaldes de la zona sur piden una línea de autobús que les conecte con el Hospital de Parla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto los ayuntamientos de Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Griñón, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Parla reclaman al Consorcio Regional de Transportes la mejora de las frecuencias de paso de las seis líneas que les conectan entre sí, además de la reposición de una séptima entre Parla y El Viso de San Juan y la creación de una nueva que conecte con el Hospital.

De esta forma, según el acuerdo, se descongestionaría el tráfico de la A-42, se contribuiría al aumento del empleo y a la mejora de la movilidad de 165.000 vecinos que habitan los ocho municipios.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha destacado que el acuerdo ha sido suscrito por alcaldes de diferentes partidos políticos ya que el objetivo es "trabajar todos juntos por la mejora y la proyección del sur", para lo cual es importante "la conectividad entre todos estos municipios, cuyo centro de conexión con la capital se centra básicamente en Parla, en la estación de Cercanías".

En concreto, la reclamación suscrita por todos los regidores recoge el aumento de la frecuencia de la línea 460 Madrid-Batres, la mejora de la 462 entre Parla y Getafe para restaurar el turno completo de mañana y tarde, la modificación del recorrido de la 464 Madrid-Yunclillos para dar servicio a Casarrubuelos, o el refuerzo de la línea 468 Getafe-Casarrubuelos.

También solicitan al Consorcio que la línea 469, entre Madrid y Parla Este, se prolongue hasta el Hospital y se aumente la frecuencia, al tiempo que reclaman que se restablezca la línea 465, entre Parla y El Viso de San Juan, que fue eliminada hace varios años y que beneficiaría a los usuarios de las distintas poblaciones por las que transcurre, Torrejón de la Calzada, Illescas y Casarrubuelos.

Por último, los alcaldes solicitan la creación de una nueva línea circular con cabecera en Batres, recorrido por el citado municipio, Serranillos del Valle, Griñón, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Parla Hospital y final de línea en la estación de Cercanías de Renfe de Parla.

Mostrar comentarios