"Antoñete" y del Pozo darán su nombre a una calle o institución de Madrid

  • El torero Antonio Chenel "Antoñete" y el diseñador Jesús del Pozo darán su nombre a un espacio público o institución cultural de la ciudad de Madrid.

Madrid, 21 nov.- El torero Antonio Chenel "Antoñete" y el diseñador Jesús del Pozo darán su nombre a un espacio público o institución cultural de la ciudad de Madrid.

Así lo ha acordado hoy la Comisión de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, en el caso de "Antoñete", con la abstención de IU, y, en el de Del Pozo, por unanimidad de todos los grupos -PP, PSOE, IU y UPyD-, según han informado a Efe fuentes municipales, aunque todavía deberá ser ratificado por el Pleno municipal en su sesión del próximo día 30.

Ambos nacieron y fallecieron en Madrid, "Antoñete" el pasado 22 de octubre y Jesús del Pozo el 13 de mayo.

También se ha aprobado por unanimidad dar a un espacio público o institución cultural el nombre del diplomático chileno Carlos Morla Lynch, fallecido en 1969, que estuvo destinado en España durante la II República y la guerra civil.

Sus memorias, recogidas en el libro "En España con Federico García Lorca", cuentan las vivencias del poeta, del que fue amigo y confidente durante sus últimos años de vida.

La Comisión también tenía previsto aprobar una propuesta del Área de las Artes para dar el nombre del cofundador de Apple Steve Jobs, fallecido en Los Ángeles el pasado 5 de octubre, a un espacio público o institución cultural de Madrid, pero se ha decidido retirarla para volver a presentarla en diciembre como una iniciativa conjunta de los cuatro grupos municipales.

Mostrar comentarios