Asesor del PP pide una donación de 20.000 ? a cambio de registro de Guayem

  • El asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom ha conminado hoy a Ada Colau, de Guanyem Barcelona, y a Pablo Iglesias, de Podemos, a que donen 10.000 euros cada uno a una entidad benéfica para que él renuncie al registro de las marcas Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona.

Valencia, 4 sep.- El asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom ha conminado hoy a Ada Colau, de Guanyem Barcelona, y a Pablo Iglesias, de Podemos, a que donen 10.000 euros cada uno a una entidad benéfica para que él renuncie al registro de las marcas Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona.

En un comunicado de prensa, Salom ha respondido así a las críticas recibidas en redes sociales tras conocerse que ayer solicitó en la Oficina Española de Patentes y Marcas el registro de las citadas marcas, que según defiende "no han sido registradas previamente por ningún partido político ni plataforma ciudadana".

"El fin de este registro no es lucrativo" sino que supone "un toque de atención a aquellos que creen que todo el mundo se equivoca y que ellos son los que mejor preparados están para gobernar en las instituciones, pero descuidan un detalle tan básico como el registro de una marca", señala Salom, quien ha protagonizado en los últimos meses varias polémicas en redes sociales por distintos asuntos.

"Ada Colau pretende concurrir a las elecciones municipales en Barcelona de forma conjunta con el partido de Pablo Iglesias bajo la marca Guanyem Barcelona, un acuerdo que en Valencia se resiste por la incapacidad de la izquierda de hacer pactos transparentes antes de las elecciones, cuyo único programa en común es echar al Partido Popular y por tanto no hay ningún indicio del interés en el uso de 'Guanyem Valencia'", añade.

Además, critica que Pablo Iglesias "dijo antes de las elecciones que renunciaría a su sueldo de 8.000 euros en Bruselas, posteriormente dijo que entregaría a organizaciones sociales parte del mismo, y finalmente decidió donar el 75 % a un programa de televisión que él mismo dirige".

Tras estos argumentos, anuncia: "No tengo ningún inconveniente en renunciar al registro de ambas marcas de forma totalmente gratuita, tan solo deberían hacer un donativo de 10.000 euros por cada una de las marcas a los servicios sociales de Sant Joan de Deu", que según afirma dispone de un albergue para la atención de las personas desfavorecidas en Valencia.

"Es una oportunidad de oro para que Pablo Iglesias y Ada Colau ejerzan de verdad la solidaridad que dicen defender", concluye el comunicado.

La plataforma Guanyem Barcelona, liderada por Ada Colau, ha anunciado esta tarde en un comunicado que presentará una denuncia contra Luis Salom por registrar el nombre de la formación catalana y de Guanyem Valencia en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria.

Según Guanyem, que pretende presentarse a las próximas elecciones municipales en Barcelona, el asesor del PP ha incurrido en un ilícito penal por utilizar el nombre de la formación en el tráfico jurídico y mercantil sin autorización.

Mostrar comentarios