La capital mantiene una deuda de 90 millones con proveedores que le obliga a abonar intereses de demora

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Concretamente, el área de Economía y Hacienda ha aprobado en Junta de Gobierno Local 14 expedientes relacionados con los intereses de demora que han generado facturas sin abonar por parte del anterior equipo de gobierno, del PP.

Entre los expedientes aprobados, figuran 136 euros que se abonarán en concepto de intereses de demora a Trafisa Construcciones y Medio Ambiente S.A; 53.607 correspondientes a la deuda de tres millones euros que se mantiene con Rober, o 3.775 euros en cumplimiento de una sentencia desfavorable al Ayuntamiento con Jarquil Andalucía S.A y que no se abonó en su día.

El portavoz del equipo de gobierno ha lamentado la escasa "responsabilidad política" demostrada por el grupo municipal del Partido Popular que, según ha criticado, "no está por la labor de ayudar a arreglar el jaleo en que ellos han metido a esta ciudad".

De ahí que haya instado a todos los grupos municipales a "aportar soluciones" para poder hacer frente a un año 2017 que prevé "difícil en el plano económico".

Mostrar comentarios