La carretera BA-000 de Medina de las Torres se pone en servicio tras las obras de refuerzo

  • La carretera provincial BA-000 que une la localidad pacense de Medina de las Torres con la N-630 se ha puesto en servicio este lunes tras las obras de refuerzo de la vía que se han acometido, y en las que se han invertido 810.000 euros.
La carretera BA-000 de Medina de las Torres se pone en servicio tras las obras de refuerzo
La carretera BA-000 de Medina de las Torres se pone en servicio tras las obras de refuerzo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha participado este martes, junto con el alcalde de la localidad, Francisco Delgado, en la inaguración de esta carretera tras las obras, en las que el corte de la cinta ha tenido lugar a la altura del Complejo Polideportivo Antonio Maya.

En su intervención, Miguel Ángel Gallardo ha destacado la "seguridad para las personas que implica la actuación efectuada", ya que estas obras han tenido como objetivos principales la "mejora de las condiciones de seguridad vial, el aumento de la comodidad en la conducción y la mejora de los accesos de la población a los servicios públicos básicos".

Por su parte, el alcalde de Medina de las Torres ha agradecido las inversiones de la Diputación de Badajoz en el municipio y en la provincia, no sólo en la carretera inaugurada sino en otras inversiones que ayudan a que "los ayuntamientos vivan y subsistan por los fondos que aporta".

Delgado ha ayuda al presidente en una reivindicación respecto a Adif por la necesidad del municipio para construir un paso subterráneo o pasarela para que los vecinos puedan "acceder andando a la piscina municipal", una demanda que iniciaron en 2007.

En este sentido, el alcalde ha solicitado la colaboración de la Diputación, recordando que está en conversaciones sobre el tema con la Junta de Extremadura, según informa la Institución Provincial en nota de prensa.

Miguel Ángel Gallardo ha recogido esta solicitud, respecto de la que ha recordado que el próximo 18 de noviembre la concentración en Madrid no es contra nadie sino a favor de Extremadura: "no tenemos que arrugarnos sino ser valientes y arriesgar", ha indicado.

El presidente de la Diputación de Badajoz ha destacado que con la inauguración de esta carretera "se pone muy en valor el principio de las oportunidades que la institución provincial impulsa en el mundo rural" y que "mejoras en vías como esta posibilitan que las empresas se instalen en nuestros municipios".

La apuesta por las buenas comunicaciones es otra de las defensas de Gallardo, "pero el principal objetivo es, sin duda, la seguridad de los ciudadanos".

Como en intervenciones anteriores, el presidente provincial ha apostado por el proyecto 'Smart Provincia', a través de las nuevas tecnologías, gracias al cual "se puede trabajar igual desde Medina de las Torres que desde la Castellana de Madrid", ha añadido.

Junto a Miguel Ángel Gallardo y Francisco Delgado, en este acto también han participado varios alcaldes de la comarca y los diputados provinciales Antonio Garrote, Saturnino Alcázar y Manuel Antonio Díaz. Tras el acto inaugural, la comitiva se ha trasladado al ayuntamiento para visitar sus dependencias.

Mostrar comentarios