"Este congreso va a tener una página propia en la historia del PSOE", dice Adrián Barbón

  • El alcalde del municipio asturiano de Laviana, delegado de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE en el 39 Congreso del PSOE y uno de los apoyos asturianos de Pedro Sánchez en las últimas primarias, Adrián Barbón, ha resaltado este sábado la importancia del congreso de los socialistas. "Este congreso va a tener una página propia en la historia del PSOE", ha afirmado.
"Este congreso va a tener una página propia en la historia del PSOE", dice Adrián Barbón
"Este congreso va a tener una página propia en la historia del PSOE", dice Adrián Barbón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Madrid, en una de las pausas de los trabajos del Congreso, Barbón ha explicado que la cita va a significar que el PSOE "entre en el siglo XXI" en lo que a modelo de partido se refiere, por lo que ha mostrado su satisfacción de estar trabajando en un congreso "histórico" que supone un "radical cambio" en la concepción de partido.

Tras este 39 Congreso, el PSOE, según Barbón, será "más abierto" y los militantes podrán participar en la toma de decisiones importantes, tal y como Pedro Sánchez se comprometió en la campaña de las primarias.

Según Barbón, el problema que ha tenido el PSOE es que quienes representaban no estaban atendiendo a lo que querían los representados. El Congreso del PSOE de este fin de semana va a corregirlo, con "un nuevo modelo de partido más participativo, más abierto a la gente".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, que también participa en el Congreso como delegado, ha dicho que los socialistas asturianos han logrado incluir su pretensión de que las industrias que son consumidoras intensivas de electricidad y que están instaladas en Asturias, como ArcelorMittal o Alcoa, puedan tener tarifas competitivas.

Mostrar comentarios