El alcalde defiende al edil dimitido tras ser reprobado por concejales que "han colocado a familiares y amigos"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo indica el regidor gaditano en una carta dirigida al edil dimitido y publicada desde redes sociales después de que González Bauza renunciara a su cargo tras el Pleno en el que se aprobó su reprobación con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos y la creación de una comisión específica de control y fiscalización del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de la ciudad.

José María González explica que el citado edil le señaló que "si voy a poner en peligro nuestro proyecto político me retiro. No quiero perjudicarte, ni a ti ni a mis compañeros", unas palabras, según apostilla 'Kichi', que venían de "una persona buena, honesta y valiente", y que "tenía en la mirada la rabia de los inocentes que no pueden demostrar que lo son".

El primer edil señala que no hay pruebas contra el concejal, "más allá de una grabación difusa, toqueteada como una moneda falsa, una grabación de la que cualquier juez se reiría si se presentase en su sala como prueba documental".

Añade el alcalde que le da "rabia que hablen los que tienen por qué callar, los que pertenecen a partidos que han hecho de la política una manera de ganarse la vida, trepas, mantenidos y estómagos agradecidos de la política. Los que se jubilan y se jubilarán en el consejo de administración de las empresas a las que benefician mientras gobiernan, como pago a los servicios prestados, porque si no fuera así no tendrían ni un euro de pensión porque algunos no tienen ni un mes cotizado en la seguridad de social. Políticos de esos los hay en todos sitios, en Cádiz también. Porque son, de profesión, políticos. Ellos son los que deberían dimitir. Dimitir y empezar de una vez a ganarse la vida como la gente decente", enfatiza.

"Me da asco que se disfrace de Pleno una sucia treta para acabar contigo, (...) que has trabajado toda tu vida como un mulo para que a los tuyos no les faltara el pan. Contigo que, por gitano, has tenido que demostrar dos veces que eras de fiar, una por trabajador y otra por gitano", incide el alcalde, a quien, no obstante, lo que más dice irritarle es que "en algún lugar, la Triple Alianza, PP-PSOE-C's, se regodeará de su miseria".

"Seguro que brindarán con champán en las mesas opulentas de sus fastuosas cenas de Navidad por la pieza cobrada. Porque eso es lo que hacen, salir de cacería a ver si se cobran una presa, les da igual, tú, yo o cualquiera", abunda el alcalde en su carta, en la que apunta que "tienen que demostrar como sea y a cualquier precio que ellos son los llamados a dirigir nuestras vidas, a gobernarnos", aunque "tras 35 años de gobierno nos dejen deudas multimillonarias y dos mamotretos".

El alcalde añade que "por más que se empeñen en hacer creer a la ciudadanía de Cádiz que todo es culpa nuestra, que antes de nosotros llegar aquí se ataban los perros con longanizas y el alumbrado de Navidad era el santo y seña de la belleza y la armonía", Cádiz "avanza", aunque sea "despacio, porque hay quien rema en contra y no sólo desde el salón de Plenos, pero firme".

El alcalde gaditano concluye su escrito agradeciendo a González Bauza su "trabajo, esfuerzo, amor y cariño" puestos "a cada una de tus actuaciones al frente del ayuntamiento", y avisando de que "por más que quieran, tenemos una cosa que ellos jamás podrán alcanzar, ni aunque se entrenasen toda una vida: la honestidad. Porque la honestidad, señoras y señores, no se aprende, se nace con ella", zanja.

Mostrar comentarios