Cinco diputados del PP de Soria piden que se retire el expediente a Pérez o se les aplique a ellos

  • Podría conllevar la expulsión del partido
Cinco diputados del PP de Soria piden que se retire el expediente a Pérez o se les aplique a ellos
Cinco diputados del PP de Soria piden que se retire el expediente a Pérez o se les aplique a ellos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cinco diputados del Partido Popular de Soria han pedido a este partido que se le retire el expediente sancionador aplicado a Ascensión Pérez por no admitir el cambio de portavocía en la Diputación o que se les aplique a ellos también dicho expediente, que podría conllevar su expulsión.

El PP le ha comunicado a la alcaldesa de Almarza y hasta ahora portavoz 'popular' en la Diputación, Ascensión Pérez, el expediente sancionador aplicado sobre ella por "infracción disciplinaria muy grave" motivada por la "desobediencia a las instrucciones que manan de los órganos de Gobierno", según recoge el expediente.

Dicho expediente llega tras de que Pérez no firmara la renuncia voluntaria del cambio de portavoz en favor de Jesús Ángel Peregrina.

Los cinco diputados provinciales Montserrat Torres, concejal en Almazán; Fidel Soria, alcalde de Cabrejas del Pinar; Elías Alonso concejal en El Burgo de Osma; Jesús Elvira, alcalde de San Leonardo de Yagüe, y Constantino de Pablo, alcalde de Langa de Duero, han vuelto a reiterar su apoyo a Perez y han asegurado que siguen "en el mismo barco".

Los seis diputados de los once con los que cuenta el grupo en la Diputación han recordado que son necesarias sus firmas para cambiar al portavoz y que no se está midiendo a todos con la "misma vara" dentro del PP a nivel regional.

Ascensión Pérez, visiblemente emocionada, ha declarado sentirse "triste" y a la vez "alegre" por las palabras de sus compañeros. Asimismo, ha expresado que el PP de Soria no la considera "de su confianza" y se ha mostrado asombrada por calificar de "falta muy grave" su decisión de no acatar el cambio de portavoz.

Pérez no comprende este cambio a falta de un año y medio de legislatura y sin "problemas" dentro de este puesto y ha vuelto a expresar el "acoso y derribo" del Comité Ejecutivo Provincial, al tiempo que ha recordado que llevan tiempo ninguneándola y sin contar con ella.

Por su parte, Montserrat Torres, concejal en Almazán, ha reiterado su apoyo a Ascensión Pérez y ha recalcado que el expediente sancionador, de no ser retirado, deberá aplicarse a ellos mismos.

En los mismos términos se ha manifestado Fidel Soria, alcalde de Cabrejas, quien se ha mostrado "triste y desolado" por el trato del PP y de su presidenta, Mar Angulo. De hecho, Soria ha sido especialmente crítico con Angulo a la que ha recordado que cuando él ya militaba en el partido y era alcalde de Cabrejas, en 1979, ella "estaría aún en el colegio" por lo que le ha instado a que asuma la pérdida de la Diputación.

Asimismo, el alcalde de Cabrejas también ha sido crítico con el candidato a sustituir a Pérez en la portavocía de la Diputación, Jesús Ángel Peregrina, y ha contado cómo este mismo jueves en el Pleno "ha llegado justo a las 11.00" cuando todos llevaban allí "una hora" y ha insistido en que si esa es la actitud no lo va a "tolerar".

Elías Alonso concejal en El Burgo de Osma, ha recalcado la "misma disposición" que en 2015 cuando eligieron a Ascensión Pérez como portavoz, por "ética y moral".

El alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, ha recordado que lleva 24 años en el Partido Popular y ha manifestado su enfado por la gente que toma las decisiones cuando "nunca ha ganado nada". Elvira ha resaltado que si el PP ya no les quiere no hará falta que les expulsen sino que serán ellos mismos los que lo abandonarán.

Constantino de Pablo, alcalde de Langa de Duero, ha definido esta situación como una "injusticia más de la presidenta" provincial del PP y reconoce que no cree que todas las personas que forman el Comité acataran la decisión de cambiar de portavoz y acaten ahora la de la posible expulsión de estos seis diputados del PP.

De Pablo ha recordado que Angulo se "carga" a todos los que "no son afines" y ha insistido en que está situación viene motivada por apoyar a Pardo en el Congreso Provincial, y no a la actual presidenta.

Mostrar comentarios