El alcalde de Bogotá con pie y medio fuera tras último fallo judicial adverso

  • El Consejo de Estado de Colombia tumbó hoy las acciones de tutela que buscaban suspender la destitución e inhabilitación por 15 años del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con lo cual se agotan las instancias legales contra la sanción que le impuso la Procuraduría General de la Nación.

Bogotá, 18 mar.- El Consejo de Estado de Colombia tumbó hoy las acciones de tutela que buscaban suspender la destitución e inhabilitación por 15 años del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con lo cual se agotan las instancias legales contra la sanción que le impuso la Procuraduría General de la Nación.

Los magistrados de la Sala Plena negaron por quince votos contra ocho las últimas tutelas (recursos de amparo) presentadas en favor de Petro, cuya suerte queda ahora en manos del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que por ley es quien debe firmar su destitución.

El alcalde espera, sin embargo, el recurso de las medidas cautelares pedidas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la que acudió en diciembre pasado tras el fallo en su contra por el supuesto mal manejo de una crisis de basuras en la capital colombiana a finales de 2012.

Mostrar comentarios